En febrero la Canasta Básica Alimentaria en los barrios populares de Misiones, costó 302 mil pesos

Compartí esta noticia !

El Indice Barrial de Precios (IBP) es un proyecto de investigación-acción participativa, desde dónde se construyen procesos de reflexión-acción entre las/os participantes. Tiene como objetivo estimar el costo de vida en los distintos barrios populares del país mediante el cálculo del valor y las variaciones de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), compuesta por el 57 productos de los rubros almacén, verdulería y carnicería. Generando datos mensuales en relación con la pobreza e indigencia en diversas provincias del país.

En febrero la Canasta Básica Alimentaria en los barrios populares de Misiones, costó $302.095,30

Mientras los incrementos de los productos que componen las Canasta Básicas siguen vigentes, las jubilaciones recibirán, a partir de marzo, incrementos de 28% (+bono de 70 mil), el salario mínimo asciende, con el último aumento otorgado, a $202.000 por mes, montos que están muy lejos del valor de la Canasta Básica de Alimentos familiar que, en febrero, en la provincia de Misiones, superó los $300.000

Según nuestro Índice Barrial de Precios del mes de febrero, en Misiones, la Canasta Básica Alimentaria, costó $302.095,30, es decir, un 11,60% más que en enero. Mientras que la Canasta Básica Total (lo que necesitó una familia misionera para además de alimentarse cubrir transporte, educación, salud, etc.), fue de $ 637.421,08, en la provincia.

En lo que respecta a la variación por rubros:
El rubro almacén aumentó un 7,34% entre enero y febrero
El rubro verdulería- frutería aumentó un 16,23% entre enero y febrero
El rubro carnicería aumentó un 16,31% entre enero y febrero

Este sentido, el Salario Mínimo Vital y Móvil y las jubilaciones mínimas quedan muy por detrás de los incrementos en las Canastas Básicas y llegar a fin de mes parece ser una utopía en los hogares argentinos.

Te puede Interesar  Perczyk acordó con los gremios docentes la actualización del salario mínimo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin