En la cuarta unidad de la central nuclear Kudankulam se instaló el dispositivo de localización de masa fundida

El dispositivo de localización de la masa fundida del núcleo, la llamada “trampa de masa fundida” se instaló en su posición de diseño debajo del reactor de la cuarta unidad de potencia de la central nuclear de Kudankulam, que se está construyendo en la India con las tecnologías rusas de diseño VVER-1000.

El subdirector de proyectos en la India y jefe de operaciones de la construcción de la central nuclear Kudankulam, Vadim Khlivnenko señaló: “La instalación de la trampa de fusión en la posición de diseño es un paso importante en la construcción de la unidad. Se trata de un sistema de protección único para una central nuclear y es el primer equipo de gran tamaño que se instala en el edificio del reactor. Ahora la “trampa” se instala en todas las centrales nucleares construidas con las tecnologías rusas“.

El dispositivo de localización de fusión es un desarrollo de los científicos nucleares de Rusia y uno de los sistemas de seguridad más importantes para los accidentes que no se relacionan con el diseño de la central. El cuerpo del dispositivo pesa más de 160 toneladas y para su instalación se utiliza una grúa de montaje de gran capacidad.

La trampa de fusión para la cuarta unidad de potencia llegó a la central nuclear Kudankulam en un carguero especial ZEA FOCUS en diciembre del 2019.

La División de Ingeniería de ROSATOM integran las empresas líderes de la industria nuclear: ASE EC JSC (Nizhny Novgorod), Atomstroyexport JSC (Nizhny Novgorod), Atomenergoproekt JSC (Moscú) y ATOMPROEKT JSC (San Petersburgo).

La División de Ingeniería ocupa el primer lugar en el mundo en términos de la cartera de clientes y el número de centrales nucleares que se construyen en simultáneo en el extranjero. Los proyectos extranjeros representan aproximadamente el 80% de su cartera.

La División de ingeniería de Rosatom implementa proyectos de diseño y construcción de centrales nucleares de alta potencia en Rusia y en el extranjero, ofrece una gama completa de servicios EPC, EPC (M) y desarrolla tecnologías Multi-D para la gestión de instalaciones complejas de ingeniería. La División de Ingeniería se basa en los logros de la industria nuclear de Rusia y las tecnologías de punta e innovadoras.

La División de ingeniería de Rosatom construye centrales nucleares confiables y seguras con reactores VVER de Generación III+ que cumplen con todos los requisitos y recomendaciones internacionales. www.ase-ec.ru 

0 Comentarios

Dejanos tu comentario

[bws_google_captcha]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password