En Misiones, Grabois se despegó la causa del polémico FISU y dijo que Milei estafó a la gente

Compartí esta noticia !

En un video que subió a sus redes esta tarde y que grabó en el hall de preembarque de Aeroparque antes de partir a Posadas, Juan Grabois se despegó del manejo del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) uno de los fideicomisos que el Gobierno quiere eliminar y que manejó más de 450 millones de pesos en los últimos cuatro años.

“No tengo absolutamente nada que ver porque no fui funcionario”, dijo, primero, Grabois, al referirse a las notas periodísticas que hoy lo vinculan al manejo de esos fondos.

En el mensaje grabado, Grabois se refirió a Fernanda Ramona Miño, la referente vinculada al dirigente social que estuvo a cargo del FISU, como “gente que conozco”.

Grabois también afirmó que se puso a “estudiar el tema” en las últimas horas, para luego elogiar la administración del FISU y calificarla como transparente y honesta.

“La gente que lo gestionó en el Gobierno anterior es gente que yo conozco y que promuevo y felicito, lo hizo con transparencia, lo hizo con honestidad, lo hizo con eficiencia, hizo 1500 obras de integración urbana. 300 mil soluciones para una nueva pieza en las casas donde había hacinamiento crítico”, señaló.

Luego defendió a algunos de los fideicomisos que el Gobierno busca eliminar, aduciendo que se trata de fondos para ejecutar políticas sociales y que no son “curros” como dicen algunos.

“Lo que ellos llaman curros, en muchos casos son derechos sociales, los fondos fiduciarios, las cajas ¿Qué es el Procrear? Un fondo para hacer viviendas sociales. ¿Qué es el progresar? Un fondo para que los pibes puedan estudiar. ¿Qué es el fondo de incentivo docente? Un fondo para que los maestros y maestras que educan a nuestros pibes puedan ganar algo que los saque de la miseria”, elaboró.

“¿Y qué es el famoso Fondo de Integración Sociourbana? Es para urbanizar barrios populares, para que la gente tenga agua, luz, cloacas, y que puedan mejorar sus viviendas, y la verdad me puse a estudiarlo. La gente que lo gestionó en el Gobierno anterior es gente que yo conozco y que promuevo y felicito, lo hizo con transparencia, lo hizo con honestidad, lo hizo con eficiencia, hizo 1500 obras de integración urbana. 300 mil soluciones para una nueva pieza en las casas donde había hacinamiento crítico”, afirmó.

Te puede Interesar  Fabricantes de armamento acumulan US$32.700 millones de ganancias en bolsa tras ataque a Israel

“Imagínense 300 mil familias que pasaron de tener una casa donde había 8 o 9 pibes en una habitación a tener dos habitaciones. Claro el que no sufrió nunca, no tiene sensibilidad, no se da cuenta”, explicó.

“Vamos a participar de un acto para organizar la resistencia y construir la alternativa a la deshumanización de la Argentina que nos promueve y propone este Gobierno y la verdad es que si ellos lo que intentan es callarnos, amedrentarnos, disciplinarnos, ablandarse, no lo estarían logrando, al contrario, nos están templando”, indicó.

Grabois a los misioneros “a la Provincia hay que defenderla, pero también la Nación”

Ante un gran marco de público, Grabois se dirigió a la militancia misionera y lanzó dardos al gobierno de Javier Milei a quien tildó de estafado. “El pueblo fue víctima de una estafa electoral”, comenzó diciendo el dirigente social en el Anfiteatro El Brete. 

En primer lugar, el abogado Juan Grabois marcó que la actual oposición debe “construir una alternativa” de resistencia ante el “panorama negro” que se viene para la Republica. En ese sentido, remarcó que hay cinco planos para resistir; desde la política, la cultura, solidaridad, el jurídico y el campo de la movilización ciudadana.

Juan Grabois tildó a Milei de estafador porque mintió al electorado argentino con sus propuestas.  “El Presidente prometió que iba a cortar con la inflación y la inflación se triplicó y que iba a reducir la pobreza y subió 15 puntos, que iba a reservar el problema de la casta pero todos los políticos siguen exactamente igual que antes”. 

Ante ese panorama, Grabois señaló “nosotros tenemos que transitar es un camino de resurgimiento, de un movimiento humano que busque que todos los pibes, las pibas, los hombres y las mujeres tengan las cosas simples como tierra, techo, trabajo, salud, educación, un ingreso digno, que se puedan ir de vacaciones, que puedan disfrutar de la naturaleza, que no nos destruyan la madre tierra”.

Te puede Interesar  Alarcón: "Disminuyeron 40% las visitas a las guardias con la implementación del 0800"

“Este gobierno les declaró la guerra a los trabajadores, nos van a perseguir, pero vamos a defendernos con la Constitución Nacional. Es muy importante que el pueblo misionero pida a los legisladores que sean firmes y que no entren en un club del trueque”, señaló. 

A su vez, valoró la valentía del gobernador Hugo Passalacqua, a quien sugirió que pida a los legisladores misioneros que no se apruebe el Decreto de Necesidad y Urgencia.  “No hay proyecto provincial sin proyecto nacional, a la larga o corta perdemos todos porque somos Argentina”, manifestó.

Puntualmente dijo que el DNU es “ilegal y cada tema se puede judicializar” y remarcó que “cada artículo es un regalito a las grandes corporaciones”. 

Pidió a la militancia que no le tengan miedo a la represión y alzó la voz para la movilización ciudadana. “Vamos a manifestarnos con la bronca donde sea necesario. El protocolo antipiquetes que se lo metan en el bolsillo, hay que estar en la calle e impedir que la bomba explote”, remarcó. 

el dirigente social manifestó que más que nunca hay que “ser solidarios con el otro” ya que “hay compañeros que la están pasando mal y no tendrán para comer”. En ese sentido culpó a Milei por subir 15 puntos la pobreza en Argentina. 

Finalmente, Grabois concluyó la charla abierta dejando un mensaje a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por los recortes en el área de desarrollo social. “Le vamos a hacer la guerra para que lleguen la comida a los comedores de todos los lugares del pais”, finalizó. 

Grabois partirá para Foz de Iguazú para disertar en la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos que se desarrollará en la ciudad brasileña de la Triple Frontera, donde también participarán la vicepresidenta de Colombia, Francia Marquez, el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, el dirigente del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stédile, y el candidato a alcalde de San Pablo, Guilherme Boulos, entre otros dirigentes internacionales.

En el cierre del evento se espera la participación del presidente de Brasil, Lula Da Silva, indicaron los organizadores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin