“En Posadas la reforma fiscal es nada porque tenemos Paraguay enfrente”
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Nicolás Trevisán, integrante de la Cámara de Comercio de Posadas, afirmó que los cambios que se proponen para la política tributaria de la Argentina, tienen “sabor a poco y en el largo plazo”.
Nicolás Trevisán, integrante de la Cámara de Comercio de Posadas, consideró que los cambios propuestos en materia de política fiscal en el país, para el comerciante posadeño es “nada”. Explicó que las modificaciones no están pensadas para las pequeñas empresas, y hasta tanto no se tomen medidas de fondo que vuelvan al comercio local competitivo con Encarnación, se seguirán viendo interminables filas en el puente.
“La reforma fiscal sabe a poco y en el largo plazo, para nosotros en Posadas es nada porque tenemos Paraguay enfrente”.
Analizó que de todas maneras, “este año fue mucho más estable que el 2016. Paraguay sigue siendo un problema grave para los posadeños. Creo que no estamos encontrando medidas de fondo, el Ahora Misiones es la gran ayuda, pagar en 12 cuotas fue y es muy bueno, pero si no se siguen aplicando medidas para mejorar la competitividad y que podamos bajar los precios, vamos a seguir viendo esas colas interminables”.
El comerciante consideró que antes del 2015 tampoco el comercio era competitivo. “Antes existían precios máximos en azúcar, harina y productos específicos que compraban los paraguayos. El tiempo de bonanza fue para un grupo muy reducido, para los mayoristas que vendían esos productos puntuales, pero no para todos”.
Finalmente, puso en duda el real control de Aduana en el puente internacional San Roque González. “No lo vemos de manera optimista, vemos que el contrabando sigue, no nos preocupa doña Rosa, nos preocupa lo que se pasa en cantidades importantes”.
