En Posadas las ventas por el Día de la Madre “empataron” a las del año pasado
Con buen movimiento en las tardes del viernes y del sábado, las ventas por el Día de la Madre conformaron a los comerciantes posadeños, con números que si bien aun faltan precisar, igualaron a los del año pasado.
Desde la Cámara de Comercio afirmaron que a diferencia del 2017, “el consumo local mayoritariamente quedó acá, obviamente afectado por la crisis pero sin una fuga masiva a Encarnación, porque hoy es prácticamente lo mismo, e incluso más barato en Posadas, y si a eso se le suma la facilidad de la tarjeta y la garantía, conviene quedarse”.
Fernando Vely, integrante de la Cámara, precisó que si bien no hubo un crecimiento en las ventas, en el país la caída fue del 13,3 por ciento, mientras que en Posadas “empataron a las del año pasado” por lo que el balance es positivo.
“En términos nominales en promedio se facturó hasta un 20 por ciento más, pero cuando se toma en cuenta la inflación se vendió lo mismo que el año pasado. En indumentaria y calzado el ticket promedio fue de entre 800 y 1500 pesos”, detalló.
Añadió que desde hace un tiempo la gente se volcó a la compra con tarjetas de crédito por la facilidad de la financiación y destacó la vigencia de los programas como el “Ahora Mamá”, que junto con las ofertas en efectivo impulsaron el consumo.
Indumentaria, calzado, bazar, regalería, lideraron las compras.