En septiembre aumentaron 81,4% los casos de Coronavirus en Misiones

Agosto había cerrado con 54 casos. Recuerdan a la población la obligatoriedad del uso del barbijo por ley y el distanciamiento social para mantener la salud y la economía resguardadas.

En las últimas horas se confirmaron seis casos de Coronavirus en Misiones, cuatro en Posadas, 1 en Garupá y 1 en Wanda. De esta manera la provincia se acerca a los cien casos, pero lo que más preocupa a las autoridades es la falta de responsabilidad social y de conciencia de lo que puede suceder si aumenta el número de enfermos, que se observa entre quienes asisten a fiestas clandestinas, toman mate en espacios públicos, se revelan ante un barbijo, no respetan el distanciamiento social o abandonaron las medidas de higiene como el lavado de manos o el uso de alcohol.

Si bien la mayoría de los casos tiene nexo confirmado, esto no debe hacer creer a la población que el contexto les resulta ajeno ya que la velocidad del contagio del virus expone a todos por igual.

Los números de septiembre deben encender la luz de alerta. El mes de agosto cerró con 54 casos pero en septiembre los contagios crecieron 81,4 por ciento.  

Otro dato a tener en cuenta es que el porcentaje de internados por Covid-19  en Misiones es bajo pero los internados por otras patologías representan el 48 por ciento de las camas ocupadas. Si a eso se le suman posibles internados por Coronavirus el panorama es poco alentador para que pueda responder el sistema sanitario.

A este miércoles 30 de septiembre, las localidades con casos activos son, Posadas (14 y 2 internados), Iguazú (4), Aristóbulo del Valle (3), Puerto Esperanza (1), Wanda (1), y Garupá (1).

El gobernador, Oscar Herrera, instó en las últimas horas a la responsabilidad social para evitar nuevos contagios.

“Llamo a la reflexión de los padres, de los responsables, de los jóvenes, de ayudarnos y acompañarnos como lo venimos haciendo a lo largo de todo este tiempo, con mucho orden y con responsabilidad. Pido redoblar nuestro compromiso de seguir bregando y trabajando por la salud de cada uno de los misioneros, pero necesitamos que nos acompañen, siendo realistas de la situación en la que estamos”.

No es menos comprender que si se estresa el sistema sanitario y se decide retroceder en las aperturas, la que va a padecer las consecuencias será entonces la economía. El comercio, el kiosco, los emprendedores, los taxistas, los aserraderos, los restaurantes, los hoteles que tímidamente retoman el ritmo a partir del turismo interno, entre tantos otros actores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password