Coronavirus, POLITICA, Ultimas Noticias

En zonas de circulación comunitaria sigue la cuarentena, las demás entran a fase de “distanciamiento social obligatorio”

En zonas de circulación comunitaria sigue la cuarentena, las demás entran a fase de  “distanciamiento social obligatorio”
Compartí este articulo en:

El presidente, Alberto Fernández, anunció que desde el 7 de junio y hasta el 28, la Argentina se dividirá entre las provincias que tienen circulación comunitaria que deberán seguir con la etapa actual de cuarentena por 21 días más, y las que no tienen esta condición que pasarán a una etapa de “distanciamiento social” para ir paulatinamente retomando la actividad.

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena obligatoria en zonas de circulación comunitaria hasta el 28 de junio y que el resto del país entrará en fase de distanciamiento social a raíz de la pandemia de coronavirus.

El mandatario afirmó que “los resultados siguen siendo buenos” en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus donde anunciará la extensión del aislamiento obligatorio.

“Vamos a ampliar esto 21 días más, vamos a volver a vernos el 28 de junio”, informó.

“Vamos a dar un paso más pero tenemos que entender que no superamos el problema”, dijo Fernández. “Vamos a hacer una diferenciación, vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con los cuidados que exigimos”, dijo.

“Pero el resto del país va a entrar en una etapa de distanciamiento social obligatorio y preventivo”, agregó.

“El aislamiento indica que cada persona se queda en su domicilio y sale para hacer compras básicas y trabajos esenciales, exceptuados”, sostuvo.

“Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación”, expresó.

“Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales, transporte publico de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística”, sostuvo.

“Vamos a seguir con el IFE, con las ayudas al sector privado, con la AUH, los préstamos a tasa cero para monotributistas. Y a finales de mes vamos a pagar el primer bono que se había atrasado por cuestiones burocráticas”, agregó. “Esto, sumado a las ayudas a los sectores más necesitados, como la tarjeta Alimentar. Todo esto ha significado el 2.6 por ciento del PBI argentino”, lanzó.

“Tuve una reunión larga con los gobernadores y escuchamos los problemas del interior y de Buenos Aires y la ciudad. Estamos todos de acuerdo, para mí es muy importante contar con todos los gobernadores. Dios me ha privilegiado en contar con estos gobernadores, tenemos que seguir trabajando unidos”, agregó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*