Entregarán créditos a tres aserraderos y se firmará convenio para el Centro Tecnológico de la Madera de Aristóbulo

La cooperación entre el Gobierno Nacional y la provincia de Misiones está dando algunos frutos en el sector forestal.
Mientras el Presidente Mauricio Macri está impulsando el sector y tratando de remover normas para atraer las grandes inversiones de grupos multinacionales, Misiones también aprovecha este entendimiento para avanzar en lo que más le interesa: cuidar el desarrollo local y ayudar a los pequeños y medianos jugadores.
Mañana a las 9 en la sala de situación de la Casa de Gobierno de Misiones se reunirá la Mesa Forestal provincial. Parte del encuentro estará destinado a entregar créditos a tres aserraderos para que incorporen maquinaria de última tecnología y mejoren sus procesos productivos. Todo en el marco del Programa de Competitividad y Sustentabilidad del sector forestal en el cual ya se ayudaron con créditos (en rigor son Aportes No Reintegrables) a 42 firmas, todas pymes.
Además, se firmará un convenio para ratificar el financiamiento de Nación por entre 50 y 60 millones de pesos para el Centro Tecnológico de la Madera de Aristóbulo del Valle, que busca emular a su par de Montecarlo y ser un polo de desarrollo para la cuenca forestal de la ruta 14.
El CTM de Aristóbulo contará con un moderno secadero de madera y un aserradero modelo. Será un centro que pretende impulsar el cambio tecnológico y la productividad de muchos aserraderos chicos que hoy no cuentan con el acceso a información y tecnología para mejorar sus procesos.
“Estamos muy conformes con estos avances y poder seguir trabajando en este espacio de cooperación entre Nación y provincia”, dijo a Economis, Juan Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password