Envían 10.000 toneladas de madera de pino de Entre Ríos con destino a India

Un buque con bandera de Hong Kong cargó hoy 10.000 toneladas de madera de pino producida en Entre Ríos, con destino a India, informaron hoy autoridades del Instituto Portuario provincial.

Se trata de la embarcación “Puget Sound”, ultramarino tipo handy size de 2007 con 175.5 metros de eslora y 29.4 de manga, que llega del puerto de Imbitubá, en la República Federativa de Brasil.

Los troncos de pino que provienen de los montes de cultivo del norte de Entre Ríos fueron cargados en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay, para luego partir hacia el puerto de Kandla, el más grande y activo de la India.

Desde 2018 se exportaron más de 2 millones de toneladas de diferentes cargas hacia distintos mercados del mundo, desde ambos puertos entrerrianos que forman un “polo portuario” para gran parte de la Mesopotamia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, consideró “muy importante darle continuidad a la actividad portuaria,” y resaltó “el protocolo muy estricto que se establece para cada persona que ingresa, tomado como modelo para otros lugares” del país.

En los puertos de Diamante y La Paz se realizan embarques de bandera argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal.

En tanto, en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy barcos de distintas banderas del mundo, cargan toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente; y otros embarques con arroz.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password