Equinoterapia, otra propuesta para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas en conjunto con el Centro Hípico Casco Rosado, ofrecen terapia física y rehabilitación sin costo.

Desde el año pasado, se desarrolla esta actividad de forma conjunta entre la Dirección de Educación Inclusiva, la Dirección de Discapacidad, el Instituto Municipal de Medicina Física (IMeFIR) y el mencionado centro hípico.

La equinoterapia es una terapia física y mental complementaria. Aprovecha la relación afectiva con el caballo para ayudar a personas con discapacidad a mejorar su calidad de vida.

Por medio de los movimientos del caballo, los terapeutas logran las respuestas deseadas en una persona, en función de su discapacidad. Puede ser aplicada a personas que tienen parálisis cerebral, retraso psicomotor, esclerosis múltiple, síndrome de Down, autismo, entre otras.

Día de campo

En ese marco, este viernes se realizará la jornada de integración con participantes de equinoterapia y sus familias.

Las actividades se desarrollarán de 15 a 17 hs, en el campo hípico de Itaembé Guazú. Los interesados deberán confirmar su presencia al celular 3764-608620.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password