España le puso fecha de regreso al fútbol

Bajo estrictos protocolos de seguridad LaLiga española volverá a tener acción a partir del 8 de junio. Así lo anunció el Gobierno de España, en una decisión conjunta con el Consejo Superior de Deportes. Después de Alemania, será el segundo país en retomar la actividad, lógicamente sin público.

La confirmación lo hizo el propio presidente español, Pedro Sánchez en conferencia de prensa: “se iniciará la fase 3 en gran parte de España y se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas”.

Actualmente España tiene 235 mil casos confirmados y más de 28 mil muertes. Sin embargo, las últimas estadísticas vienen dando una reducida tasa de infecciones y fallecimientos. Además, ya se fueron flexibilizando algunas actividades comerciales y de esparcimiento.

“La pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos sus participantes. El fútbol español tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única recreativa que vayamos recuperando en las próximas semanas”, expresó Sánchez.

¿Y por Sudamérica?

En las últimas horas, el presidente peruano Martín Vizcarra le dio luz verde a la competencia deportiva. Si bien por el momento no trascendió la fecha exacta, los equipos podrán retomar los entrenamientos con las recomendaciones sanitarias oportunas.

“Se permiten las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también se permite el fútbol profesional”, indicó, en las últimas horas, el mandatario incaico ante los medios periodísticos.

Hasta el momento Perú se ubica como el segundo país con casos positivos de Covid – 19, supera los 111 mil infectados y más de 3 mil fallecidos.

En tanto que, en Brasil, varios planteles ya comenzaron a entrenarse, aunque no hay una fecha estima de reinicio. Flamengo, Inter y Gremio de Porto Alegre, son algunos de clubes que vienen trabajando hace varios días.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password