Especialista disertará sobre “Marketing de ciudades, la identidad como recurso”

Destinado a funcionarios, gestores culturales, profesionales y emprendedores, este miércoles 9 de junio, Héctor De Benedictis disertará sobre “Marketing de ciudades. La identidad como recurso económico”. Será a las 19, vía zoom, y es organizado por la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en el marco de las acciones en pos del Desarrollo Local Misionero. Los interesados deben inscribirse enviando un mensaje al 3764 067808.

Compartí esta noticia !

Destinado a funcionarios, gestores culturales, profesionales y emprendedores, este miércoles 9 de junio, Héctor De Benedictis disertará sobre “Marketing de ciudades. La identidad como recurso económico”. Será a las 19, vía zoom, y es organizado por la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en el marco de las acciones en pos del Desarrollo Local Misionero. Los interesados deben inscribirse enviando un mensaje al 3764 067808.

El encuentro forma parte de las acciones de la Agencia para fortalecer el Desarrollo Local. En este caso tomando la identidad como recurso para el crecimiento económico de las ciudades y comunidades. Es que la provincia de Misiones cuenta con un vasto acervo cultural, desarrollo arquitectónico y, sobre todo, natural, que son la materia prima para pensar en el Marketing de Ciudades.

Será un encuentro de participación gratuita, con cupos limitados, previa inscripción, que marcará el inicio de otras líneas de acción que desarrollará la Agencia, con la presidencia de la lic. Suzel Vaider.

“Queremos organizar los recursos existentes en las comunidades en pos de lograr ponerlos en valor y que sean el fundamento para la generación de recursos económicos”, dijo al respecto Vaider.

EL EXPOSITOR

Héctor De Benedictis es asesor del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe. Fue secretario de turismo de la ciudad de Rosario. Es músico, fotógrafo, gestor cultural, docente.

Ocupó diferentes cargos en la función pública donde mantuvo la concepción de que los ciudadanos deben involucrarse en la gestión del Estado. Entre las acciones que desarrolló, se destaca una original subasta donde, con el fin de demostrar el valor del arte sobre el dinero, se remataron billetes intervenidos por artistas argentinos donde se consiguió multiplicar 420 veces el valor de moneda de los mismos.

Te puede Interesar  Adecoagro se queda con SanCor, que dejará de ser cooperativa

Realizó investigaciones sobre las economías creativas, conocimientos que fueron aplicados al desarrollo de proyectos como la reconversión de los galpones portuarios de la ciudad de Rosario en espacios creativos y en el desarrollo del proyecto cultural del barrio verde Funes Norte. Ha dictado cursos, conferencias, coordinado talleres en diferentes partes del país y Latinoamérica. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin