ECONOMIA, Ultimas Noticias

Estacioneros piden extender el ATP de dos salarios a todo el país

Estacioneros piden extender el ATP de dos salarios a todo el país
Compartí este articulo en:

A principios de la semana pasada, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) se dirigió al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a través de una carta donde expresaba la necesidad de que se revea la restricción de la ayuda del ATP en ciertas zonas donde el aislamiento social continúa firme.

El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el mes de junio, destinado a apoyar a las empresas en los honorarios de julio de sus trabajadores, no será igual para todas las localidades del país. Se distinguió entre zonas en las que han dictado el distanciamiento social de las que continúan con el aislamiento obligatorio.

banner-intra

En los lugares donde se está viviendo la nueva normalidad y la circulación se ha intensificado, el Gobierno ofrece un tope de ayuda de un salario mínimo (16.875 pesos) a las empresas que lo soliciten. En cambio, donde permanece el aislamiento, el Estado se hará cargo del 50 por ciento  del salario neto del trabajador, con un tope equivalente de dos salarios mínimos (33.750 pesos).

Sin embargo, desde CECHA advierten un problema. “Para el Gobierno nacional, por ejemplo, Jujuy está en distanciamiento social. Pero la provincia decretó aislamiento obligatorio. O sea que ciertas Estaciones de Servicio se quedarían con un salario mínimo mientras que le debiera corresponder hasta dos salarios, por la baja en la circulación que afecta las ventas”, explican a surtidores.com.ar.

Según la fuente ligada a la entidad, para casos como estos se deberían mantener tal cual los montos de los ATP otorgados en los meses de abril y mayo. Cuenta que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo todavía no han dado respuestas a la carta enviada, pero que tienen la esperanza de que sea favorable.

APROXIMADAMENTE EL 60 POR CIENTO

Cabe señalar que las empresas tenían tiempo hasta el pasado viernes, 3 de julio, para inscribirse en AFIP e intentar recibir el ATP. 

Desde CECHA calculan que, al igual que el mes pasado, aproximadamente un 60 por ciento del padrón de las Estaciones de Servicio hizo el trámite correspondiente para obtener el beneficio.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*