Exitosa jornada de Marketing político se desarrolló en la tarde noche del miércoles

A través del encuentro virtual organizado por Asociación Misionera de Marketing, con invitados de
nivel internacional, se trataron diversos temas de prioridad en la agenda política misionera, que
enfrenta doble desafío, el primero organizar una campaña en pandemia y el segundo, ser la
primera plaza argentina en ir a las urnas este 2021.

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A través del encuentro virtual organizado por Asociación Misionera de Marketing, con invitados de nivel internacional, se trataron diversos temas de prioridad en la agenda política misionera, que enfrenta doble desafío, el primero organizar una campaña en pandemia y el segundo, ser la primera plaza argentina en ir a las urnas este 2021.

Presentó las charlas Eugenia Sisti, Lic. En Comunicación e Investigadora social, miembro de la Comisión Directiva de la AMMK y ofreció la bienvenida a los invitados el ex gobernador de la provincia, el Lic. En comunicación Hugo Pasalaqua, quien puntualizó la dificultad de posicionarse como candidato político en este contexto de pandemia y de
contacto con protocolos de distancia social.

El Comunicólogo y político misionero remarcó que, estamos atravesando una encrucijada fabulosa en donde el aporte de la Asociación de Marketing es muy valioso e invitó a pensar si la política no estaría necesitando también un nuevo marketing y no sólo los candidatos.

El Estratega político, Antonio Solá, desde Ciudad de Méjico sacudió la audiencia con sus conceptos sobre Humanítica, La política del siglo XXI, arengó a los presentes con el mensaje de que “ha llegado el momento de asumir como ciudadanos y participar de la política”. El mundo ha cambiado y la política también, es momento de asumir los cambios. Y desarrolló 7 puntos de cambios significativos a tener en cuenta. Entre ellos remarcó a la Política del Entretenimiento, que es una política que se ve enfrentada a competir con los códigos del espectáculo, dentro de un mundo de transición pandémico.

También se refirió al cambio del votante en donde se puede observar un voto cerebral, que no es racional sino emocional y el desafío del político radica en lograr esa conexión emocional con el público. Marcó que el político debe participar de la comunidad, trabajar en mitigar el dolor, ayudar a conquistar las metas que por sí solos los ciudadanos no consiguen.

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E invitó a un ejercicio de autocrítica que propicie una política del encuentro para trabajar sobre la construcción de un mundo distinto, un mundo mejor, un mundo de diálogo donde participen todos, porque vinimos al mundo para ser felices, no para acumular riquezas.

El segundo disertante fue Gabriel Slavinsky, Lic. En Psicología y magister en Marketing Político, especializado en Discurso Político, ofreció una distendida charla y fue muy generoso en compartir valiosa información de su vasta experiencia en el armado del discurso político, para quienes se encuentran trabajando en la planificación de campañas. Enumeró diferentes claves a tener en cuenta, entre ellas la segmentación del público, la determinación de los temas y el enfoque del objetivo. Remarcó que no habría una correcta planificación si no surge de un buen diagnóstico y se necesita alguien que le dé perspectiva a los datos para trabajar primero sobre la planificación de la comunicación y luego de la política. Con lo cual puso en valor el trabajo del equipo que debe estar detrás de cada candidato.

Cerrando la jornada se pudo escuchar al argentino Diego Panigo, Estratega
Político, experto en Neuroplítica y Comunicación Emocional situado desde
América Central, donde se encuentra trabajando actualmente, a través de una conferencia online estuvo dialogando con el público misionero, que se generó a través de la convocatoria de la Asociación de Marketing de Misiones. Cambiar el viejo paradigma de la comunicación política fue el desafío que planteó el experto. “La comunicación no debe partir del político sino de la gente y las emociones ya están en la gente, el político debe buscarlas y saber manejar esas emociones”.

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También puso énfasis en la construcción de la credibilidad del candidato político, que debe partir desde la experiencia personal y desde el conocimiento del terreno y los problemas de la gente. Y remarcó que por más elaboradas que sean las propuestas, si van vacías de conexión emocional no ganan votos.

Así la AMMK hizo su aporte a la sociedad misionera, como lo hace cada vez que presenta a sus socios y a la comunidad diversos temas de interés para promover buenas prácticas profesionales, que pueden conocer ingresando a su página o integrando su nómina: ammk.com.ar

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