Experto Internacional disertó en Misiones sobre polvo de roca en la Agricultura

Con gran concurrencia de público, se realizó en colonia San Rosa- Yacutinga, municipio de Gobernador Roca, una capacitación sobre “Polvo de Roca en la Agricultura”, que estuvo a cargo del especialista, ingeniero Guido Agustín López Cárdenas de la República hermana del Paraguay.

En su exposición, el ingeniero destacó la importancia de incorporar polvo de roca en la agricultura, como una forma de remineralización de suelos y plantas. Las harinas integrales, hechas de rocas molidas y preparadas en base a salitres, guanos, ostras, fosforitas, granitos, basaltos, etc., fueron los primeros fertilizantes usados en agricultura, componen los elementos minerales esenciales para la salud del suelo, que garantiza el equilibrio nutricional de las plantas.

Además, Cárdenas, recalcó que las harinas de rocas son la forma adecuada de convertir las piedras en alimentos, transformar regiones áridas en fructíferas y una manera práctica de producir alimentos sanos.

Para finalizar, la actividad, se realizó una demostración en campo de cómo utilizar correctamente el fertilizante y se compartió una tarde de aprendizajes e integración con los productores.

La jornada de capacitación estuvo organizada por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, con el acompañamiento del municipio de Gobernador Roca.

Estuvieron presentes, la Ministro de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, el Intendente de Gobernador Roca, Rosendo Lukowski, el Subsecretario de Desarrollo Productivo, ing. Otto Goritz, junto a directores del área.

También en la Multiversidad Popular

Horas más tarde, Cárdenas disertó ante un nutrido público en la Multiversidad Popular, espacios donde los participantes pudieron conversar con el disertante y aprender sobre las distintas propiedades del polvo de roca y su aplicación.

Es importante señalar que estudios recientes realizados sobre la roca de basalto en diferentes canteras de la provincia de Misiones, se pueden contar más de 45 elementos presentes en el polvo de roca. Cada uno de estos elementos presentes son utilizados por las plantas para llevar adelante funciones vitales, y cuanto más diversidad de minerales hay presentes en la roca madre, más diversidad de vegetación hay en la superficie.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password