Extienden el plan Misiones Trabaja a 375 personas de barrios del Iprodha

Trabaja Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular del Iprodha, Santiago Ross, anunciaron hoy la extensión del plan Trabaja Misiones a 375 personas en barrios del organismo de la vivienda.

Estas personas recibirán una asignación de 11.000 pesos, idéntica a la del Trabaja Misiones que manejarán los municipios.

“Es para personas en situación de extrema vulnerabilidad”, señaló Oscar Herrera Ahuad, durante la presentación del programa, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.

“Estarán incluidos en trece barrios de Posadas: Barrios 508 de Itaembé Guazú, Itaberá, Chacra 145, Barrio Belén, Sol de Misiones, Los Patitos, Néstor Kirchner, San Lorenzo, Las Tacuaritas, Hipólito Irigoyen, Manantiales, El Porvenir 2, Barrio 136 y Barrio A32”, señaló Ross.

Recibirán 11.000 pesos

Estas 375 personas recibirán una asignación de 11.000 pesos. El presupuesto total para estas asignaciones es de 4.125.000 pesos, y se destinará 1,5 millón adicional para infraestructura.

Ross también explicó las distintas tareas que realizarán los beneficiarios:

“Panificación para acompañar a los comedores, personas que van a elaborar distintos tipos de panificados, fabricación de delantales, cortinas, camperas para niños para abrigo, acondicionamientos, pintura, arreglo de techo, sistema eléctrico, sistema de agua potable, en distintos espacios público como comedores y escuelas, trabajos de carpinteria, mesas, bancos, señalética para barrios, un grupo de chicos de secundario que terminaron para apoyar a niños en edad escolar, desmalezamiento de veredas, arreglos de bicicletas para niños de barrio, mejoramiento eléctrico, hermoseamiento de fachadas de viviendas, albañilería, pintura, etcétera y la activación de huertas comunitarias y familiares”, explicó el titular del IPROHDA.

0 Comentarios

Dejanos tu comentario

[bws_google_captcha]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password