Falleció Santiago Roulet, ex dueño de California y uno de los empresarios más importantes de Misiones

Esta mañana falleció Don Santiago (Jean Jacques) Roulet, uno de los últimos dueños misioneros de supermercados California y uno de los empresarios más importantes e influyentes de Misiones. Heredero directo de la primera generación de California, fue yerno del primer gerente del supermercado, Guillermo Heinecke, durante los primeros pasos dados por los hermanos Mutinelli.

De perfil muy bajo, Roulet supo fortalecer y expandir una de las marcas más emblemáticas de la provincia. Hace dos meses, como informó Economis en su momento, decidió vender la mayoría accionaria de California Supermercados a los hermanos formoseños Ricardo y Juan Bautista Cáceres.

Don Santiago Roulet junto a su suegro Guillermo Heinecke y Victorino Mutinelli, fueron los iniciadores en 1957 de lo que hoy es Supermercados California. Al principio arrancó como una casa de electrodomésticos en donde hoy está el actual local de la calle Córdoba, hasta que en 1963 se transformó en supermercado.

El año pasado abrieron su sucursal número 7, todas en la capital misionera.

Por lo que pudo saber este diario, Roulet -de 90 años- padecía una larga enfermedad. Sus restos fueron cremados cerca de las 10.

El mundo empresario, político, productivo y dirigencial se hizo eco de esta lamentable noticia. El fallecimiento de uno de los empresarios más notables de todos los tiempos en Misiones.

Ricardo “Pilo” Cáceres y su hermano Juan Bautista, los nuevos dueños de Supermercados California, manifestaron a Economis, su”profundo dolor por el fallecimiento del co-fundador de la empresa.

“Fue una gran persona, además de un excelente empresario y un querido amigo de la familia”; dijo a este diario, Gerardo Díaz Beltrán, titular de la CAME, ex presidente de la CEM y reconocido empresario misionero del rubro ganadero y forestal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE