Vuelve la FeriCoop en Alem: “Es un espacio para mostrar y vender lo que hacen las cooperativas”

Compartí esta noticia !

La FERICOOP de Leandro N Alem volverá a realizarse después de un parate de ocho años. Se llevará adelante desde el 23 al 26 con la participación de diferentes cooperativas de Misiones, del país e incluso de países vecinos, además contará con una gran variedad de productos, foros y rondas de negocios, también podrán disfrutar de la gastronomía y shows de distintos artistas.

Ahora, a partir de gestiones del Intendente de Leandro N Alem, Matías Sebely, la FERICOOP vuelve a resurgir y para ello hace unos meses se conformó la nueva comisión organizadora para llevar adelante el evento con su décima primera edición. Este viernes se realizó la presentación del evento en la capital misionera, donde se hizo una invitación a toda la familia cooperativa de la región y al público en general.

Sebely explicó que el evento busca “vender lo que hacemos en Alem, vender lo que hacen las cooperativas“. Por ello puso énfasis en las rondas de negocios que organiza la Cámara de Comercio de Alem durante el evento.

El jefe comunal explicó que en esta edición participarán 25 cooperativas. Se planifica realizar el evento cada dos años, para que la actividad no pierda impulso. Sebely resaltó “la importancia de esta feria para el progreso económico y social de nuestra comunidad, luego de 8 años de ausencia”.

Con relación a los participantes del evento en este 2.024, el presidente de la comisión organizadora Sebastián Saraceni comentó que “la intención es que se puedan acercar cooperativas desde otras provincias del país, de países limítrofes y de otras localidades de Misiones para formar parte de esta edición de la FERICOOP, buscamos reivindicar el espíritu cooperativo que es lo primordial”.

A lo que agregó: “Estamos en contacto con todas las provincias y con empresas cooperativas muy importantes de la provincia, hay contactos con cooperativas de Uruguay, Paraguay y Brasil. Se está armando una linda convocatoria, hay un interés de volver a tener la FERICOOP en Alem como en los años anteriores”.

Te puede Interesar  "No conozco Los Ángeles, pero debe ser como Posadas", destacó intendente correntino

Además, estuvo presente el Presidente de la comisión organizadora de la Fericoop, Sebastián Saraceni, la Directora de Turismo municipal, Pamela Martín, el Sub-Secretario de turismo provincial, Ramiro Rodríguez Varela y el Subsecretario de Gestión Laboral del MTyE, Matías Gómez.

Sobre el programa de actividades y shows que tendrán lugar del 23 al 26 de mayo, Sebastián Saraceni, Presidente de la Comisión Organizadora de la FERICOOP, detalló los espectáculos que aguardan a los asistentes en los próximos días. La presentación de Amboé el 24 de mayo y la reconocida cantante Fabiana Cantilo el día 25 coronan el programa de presentaciones de artistas nacionales de esta edición. Saraceni compartió la visión de la FERICOOP como un espacio de encuentro y crecimiento para nuestras cooperativas locales y regionales.

El Sub-Secretario de Turismo de la Provincia, Ramiro Rodriguez Varela, expresó su entusiasmo por la FERICOOP como un lugar donde el aprendizaje y el crecimiento se fusionan. Destacó cómo este evento representa una oportunidad invaluable para difundir conocimientos sobre los principios del cooperativismo en el contexto global actual.
Pamela Martin, la Directora de Turismo de Alem, subrayó la vital importancia de la colaboración de la Feria para impulsar el cooperativismo en la provincia.

El cierre de la serie de discursos estuvo a cargo del Intendente Municipal, el Dr. Matías Sebely, quien subrayó la relevancia de la cooperación en el progreso económico y social de nuestra provincia. Enfatizó el compromiso y respaldo que obtienen del Gobierno Provincial hacia esta iniciativa, reafirmando su apoyo continuo en favor del desarrollo del evento y de la Ciudad de Leandro N. Alem.
La FERICOOP 2024 se presenta como un evento de gran relevancia para Alem y toda la región, promoviendo el fortalecimiento del tejido cooperativo y brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo económico para nuestra provincia.

Programa:

 Jueves 23 de mayo: Entrada Libre y Gratuita
 16:00 hs. – Apertura del predio ferial al público. (Complejo Polideportivo)
 19:00 hs. – Show de Bandas Locales.
 23:00 hs. – Cierre del predio.
 Viernes 24 de mayo: Entradas Anticipadas hasta el 10/05 – $2.500 / Generales: $3.500.-
 09:00 hs. – Apertura de FeriCoop 2024. Salón auditorio de ITEC.
 09:15 hs. – Charlas magistrales de experiencias de cooperativas bajo el lema “El Sistema
Cooperativo como base Emprendedora”.
 11:00 hs. – Espacio de Networking y oportunidad de intercambio entre participantes.
(Cooperativas, Empresas, Emprendedores).
 12:00 hs. – Cierre de Jornada.
 14:30 hs. – Charla de jurados con candidatas a reina de Fericoop 2024
 16:00 hs. – Apertura del predio ferial al público. (Complejo Polideportivo)
 19:00 hs. – Acto inaugural oficial de FeriCoop con presencia de autoridades
 20:00 hs. – Show Musicales de bandas locales
 22:30 hs. – Show en vivo de Amboé
 24:00 hs. – Cierre del predio.
 Sábado 25 de mayo – “Las cooperativas son la patria”: Entradas Anticipadas hasta el 10/05 –
$3.000 / Generales: $4.000.-
 Horario a confirmar – Acto Protocolar Escolar del 25 de Mayo – Plaza 20 de Junio.
 09:00 hs. – Apertura del predio
 12:00 hs. – Almuerzo por la patria en Patio Gastronómico.
 Maratón del 25 de Mayo – Largada en Guaraní – Llegada en el Bikepark
 18:30 hs. – Peña folclórica con artistas locales.
 20:00 hs. – Presentación de candidatas a reinas de la FeriCoop
 21:00 hs. – Show de bandas locales.
 22:00 hs. – Elección y coronación de reina de la FeriCoop
 22:30 hs. – Show en vivo de Fabiana Cantilo.
 00:30 hs. – Cierre del predio.
 Domingo 26 de mayo: Entrada libre y gratuita
 09:00 hs. – Apertura del predio
 12:00 hs. – Almuerzo Dominguero.
 14:30 hs. – Tarde de niños.
 18:00 hs. – Cierre del predio

Te puede Interesar  La ruta 221 fue elegida como "La obra vial provincial del año"

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin