Finde XL de octubre: ¿Por qué conviene usar Prex en la próxima escapada internacional?
Se acerca un nuevo fin de semana largo y muchos argentinos aprovecharán la oportunidad para visitar algún país vecino o por qué no, combinar vacaciones y viajar incluso un poco más lejos. Para ellos, Prex les ofrece la posibilidad de tener una cuenta bimonetaria gratuita que le permitirá a los viajeros un ahorro del 60% en gastos adicionales correspondientes a Impuesto País y bienes personales.
Durante el último tiempo, países vecinos como Chile y Brasil han experimentado una devaluación en sus monedas que resulta favorable para los argentinos. Por tal motivo, ha habido un aumento considerable en la demanda de estos destinos. Miles de pasajeros eligen cruzar la cordillera y hacer un tour de compras que va desde ropa hasta neumáticos, por mencionar algunos productos. Otros tantos, se vieron alentados por la depreciación del real para visitar las hermosas playas del país vecino. Teniendo en cuenta este contexto, se espera que tanto el próximo finde XL como durante los próximos meses de temporada alta, continúe el boom de viajeros a estos lugares.
Ya sea que el viaje sea a uno de estos destinos o a cualquier otro lado del mundo, dándose de alta como usuario de Prex, se accede automáticamente a una tarjeta prepaga aceptada internacionalmente en todos los lugares que admiten MasterCard. La cuenta generada es bimonetaria por lo que permite pagar tanto en dólares como en pesos.
¿Cuál es la ventaja de esto? Si se recarga la Prex con dólares y se usan los mismos en los consumos internacionales, se ahorra alrededor de un 60% y además, la cotización es más conveniente ya que no se utiliza el dólar tarjeta.
El proceso es muy rápido y sencillo, simplemente hay que transferir los dólares desde una cuenta propia al alias PREXUSD. Para esto, es muy importante que ambas cuentas tengan el mismo titular. Los fondos se acreditan aproximadamente en 2 horas desde que se realiza la transferencia.
Por su parte, hay una alternativa especial para aquellos viajeros que elijan Uruguay como destino -el cual suele ser uno de los candidatos preferidos para este tipo de escapadas–. Además de la clásica tarjeta MasterCard internacional, los usuarios podrán generar una cuenta Prex Uruguay. De esta manera, se accede a una cuenta que permite comprar como uruguayo sin ningún costo adicional. Asimismo, se puede auto derivar fondos en pesos a la mejor cotización.
Por otro lado, quienes hayan viajado alguna vez al exterior saben de los procesos burocráticos que pueden tener los bancos tradicionales. Los mismos van desde dar aviso previo hasta configurar un “stop debit”. Ni hablar si llega a haber algún extravío o consumo fuera de lo normal. Aquí está otra de las ventajas de Prex: No requiere ningún tipo de notificación, simplemente se pasa la tarjeta y se abona en dólares. El usuario recibe en tiempo real notificación de sus movimientos, permitiendo así mayor control sobre su cuenta. Además, en caso de extravío, se puede “congelar” inmediatamente desde la aplicación e impedir así que se generen gastos indeseados.
Con Prex se puede gastar en todas las monedas, en todas las tiendas del mundo donde acepten MasterCard. Es interesante destacar que si uno quiere gastar un determinado monto en dólares y el saldo no es suficiente, se puede pagar en ambas monedas. De esta manera, la tarjeta siempre va a buscar primero los dólares y luego pesos argentinos. Eso sí, sobre lo que se abone en pesos, aplicarán los impuestos correspondientes. Contar con esta billetera virtual hace que la experiencia de gastar en el exterior sea práctica, simple, conveniente y segura.