Fragueiro rumbo al Jury: Piñero elevó la acusación formal

El juez Pedro Fragueiro se encamina definitivamente hacia el Jury. El Procurador General de la Provincia elevó la acusación formal contra el juez, con denuncias por acoso sexual y laboral por parte de ex colaboradoras.

Sobre el juez de Familia de Puerto Iguazú pesan cinco denuncias por acoso y abuso sexual de mujeres, tres de ellas empleadas judiciales.

La ola de denuncias contra Fragueiro comenzó el 30 de abril, cuando una joven de Puerto Iguazú expresó que fue acosada en 2017, cuando ella intentó incursionar en el arbitraje del rugby y el magistrado era encargado de esa área en la Unión de Rugby de Misiones (Urumi).

La segunda acusación fue radicada el 4 de mayo por una estudiante avanzada de abogacía y empleada judicial que trabajaba en el juzgado de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú, donde ejercía Fragueiro.

Un día después, una mujer que tenía una causa en trámite en el juzgado de Fragueiro manifestó haber sido acosada en una de las entrevistas que mantuvo con el juez para interiorizarse sobre el estado del expediente que tenía a su cargo.

Las últimas dos presentaciones por abuso y acoso contra Fragueiro fueron radicadas en Oberá y Posadas por una empleada del Juzgado Civil y Comercial Dos de Oberá, que había trabajado con el acusado, y una ex niñera de sus hijastras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password