Francia: Macron logró un amplio respaldo en las legislativas

Compartí esta noticia !

El flamante presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la primera ronda de las elecciones legislativas este domingo, un primer paso para obtener una mayoría parlamentaria esencial para realizar las ambiciosas reformas que ha prometido.

Su movimiento político, La República en Marcha (LREM), obtendría entre 32% y 33% de los votos, según las primeras estimaciones, lo cual corresponde a entre 390 y 445 escaños de los 577 de la Asamblea Nacional, muy por encima de la mayoría absoluta (289 diputados).

Un resultado que nadie podía haber anticipado hace solo unos meses y que va unido a un retroceso de los dos grandes partidos, socialista y conservador, que se alternaban en el poder en Francia desde hacía 60 años.

Hasta hace muy poco parecía improbable que Macron, un centrista de 39 años con escasa experiencia política y sin maquinaria de partido, obtuviera una mayoría en las legislativas.

Pero si la tendencia se confirma en la segunda vuelta del próximo domingo, Macron, que se convirtió el 14 de mayo en el presidente más joven de la historia moderna de Francia, tendría el camino libre para aplicar su programa electoral.

 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El turismo de Misiones busca insertarse en el mercado francés

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin