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Fronteras cerradas: comercios en Posadas vendieron 50% más por el Día de la Madre

Fronteras cerradas: comercios en Posadas vendieron 50% más por el Día de la Madre
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El presidente de la entidad, Sergio Bresiski, destacó la posibilidad de financiación del programa “Ahora Mamá” que representó el 50 por ciento de la facturación total. “Esta realidad era impensada por el contexto de pandemia, hay locales que están incorporando gente”.  

A contramano de lo que ocurrió en el país – de acuerdo a un informe de la CAME las ventas por el Día de la Madre cayeron en promedio 25% – en comercios de Posadas la fecha representó una buena noticia. De acuerdo a lo que informó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, en términos de facturación hubo entre 30 y 50 por ciento más de ventas que el año pasado.

“En promedio hubo negocios que tuvieron 30, 50 por ciento más de facturación con respecto al año pasado. Fue muy buen Día de la Madre”.

Aclaró que de todas maneras si se toma en cuenta la inflación la mayoría de los locales empató o superó levemente los números del 2019. “de todas maneras es positivísimo”.

Entre lo más elegido estuvo en rubro indumentaria, calzado, perfumería, “les fue muy bien a los artículos de decoración para el hogar, y a la gastronomía”.

Bresiski destacó la incorporación del programa “Ahora Mamá”, en acuerdo con la provincia y los bancos. “Del ciento por ciento de las transacciones con tarjeta, el 50 por ciento fue con el Ahora Mamá. Los Ahora son herramientas muy importantes para el comercio pero también para el consumidor para poder sortear de mejor manera la inflación, vemos como el consumidor se apropió de esas herramientas”.

El comerciante analizó que las fronteras cerradas ayudaron muchísimo en la dinámica de compra. “Generaron dinamismo económico y cambió las pulsaciones en estas fechas como el Día de la Madre. Hace bastante tiempo que nadie habla de desempleo, al contrario se está contratando personal y eso era inimaginable en este escenario y menos en el escenario nacional, nosotros queremos destacar la articulación entre el Estado y el sector privado”.


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