POLITICA, Ultimas Noticias

Fuerte respaldo de Corredores Inmobiliarios al planteo de Misiones libre de impuestos

Fuerte respaldo de Corredores Inmobiliarios al planteo de Misiones libre de impuestos
Compartí este articulo en:

Un sondeo realizado entre corredores inmobiliarios reveló con contundencia un respaldo al pedido realizado por el Gobierno para que Misiones sea considerada un territorio aduanero especial y se puedan eximir de impuestos a la exportación, importación y producción de bienes. El 97,5 por ciento de los asociados al Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios respalda la posición de la Provincia y el 78,9 por ciento cree además que mantener las fronteras cerradas beneficia a la actividad porque el flujo de dinero que se queda en Misiones.

“Los corredores inmobiliarios acompañamos el planteo del Gobernador por una Misiones libre de impuestos nacionales. Y en Misiones,compramos y vendemos en pesos”, consideró Miguel Macri, presidente a cargo del Colegio. 

El estudio reveló que el mercado se adapta adecuadamente a la nueva ley de Alquileres. El 51,3 por ciento de los corredores asegura que los alquileres no aumentaron, contra 46,2 por ciento que si notó cambios en los valores de los inmuebles ofrecidos. Pero el 84,2 por ciento señaló que los inquilinos pidieron alguna bonificación o renegociación de contratos en el contexto de la pandemia. Sin embargo, el 62,5 por ciento de los corredores consultados, asegura que tiene una morosidad menor al cinco por ciento. 

El 35 por ciento asegura que la actividad se recupera progresivamente de la parálisis impuesta por la pandemia y el 37,5 cree que ya volvió al nivel de normalidad en el movimiento de alquileres. 

En cambio, sobre las ventas, el 40 por ciento dice que la actividad se recupera progresivamente, contra 37,5 por ciento que dice que no se recuperó. Apenas el 22,5 que dice que la actividad volvió a la normalidad. 

Uno de los datos más llamativos que surge del estudio realizado por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios es que el 72,5 por ciento de los asociados realiza sus tasaciones en pesos, contra solo 27,5 por ciento que opera en dólares. En la misma línea, el 62,5 por ciento cree que se pueden pesificar todas las operaciones. La mayoría de los corredores cree que la restricción a la compra de dólares estimulará el ahorro en ladrillos, pero al mismo tiempo, el 43,6 por ciento cree que se frenarán operaciones a la espera de una mayor estabilidad.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*