Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Fuerzas de seguridad de Misiones fueron capacitados por la Guardia Civil de España

Marcelo Pérez: “Misiones es innovadora en cuanto a la formación de nuestras fuerzas de seguridad”

Se llevó adelante este miércoles la Jornada Internacional de Seguridad en Colaboración con el Centro Universitario de la Guardia Civil de España, en la cual el ministro de Gobierno Marcelo Pérez resaltó la profesionalización y enseñanza de los egresados de las Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones que son considerados positivamente por la Guardia Civil del país Ibérico.

“Hemos imitado el modelo español, en cuanto a la formación de nuestras fuerzas de seguridad, algo que han destacado las autoridades de la Guardia Civil que hoy nos visitan”, enfatizó el titular de la cartera de Gobierno, en el Salón auditórium de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, sede Policía de Misiones de Posadas.

El encuentro contó con los máximos exponentes de la prestigiosa institución de seguridad. En un primer término, la jornada trató sobre la experiencia, conceptos de organización, construcción, trabajo y fortalecimiento del Centro Universitario de la Guardia Civil. En un segundo panel se desarrolló las “Buenas prácticas en Seguridad Ciudadana y colaboración”, en cuanto a seguridad ciudadana y cooperación internacional.

Al respecto, Pérez precisó que: “El encuentro es importante, porque es un intercambio de conceptos, de criterios, de formas de enseñar y aprender de nuestras fuerzas de seguridad. Misiones es la única Provincia del país cuyo suboficiales y oficiales egresan como tales siendo profesionales”.

En la jornada, también estuvieron presentes los directores del Centro Universitario de la Guardia Civil (España), el director teniente general Francisco Díaz Alcantud y el director Ejecutivo coronel Anselmo del Moral Torres; y el subsecretario de Seguridad y Justicia y decano de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, Ariel Marinoni.

Durante la actividad, Marinoni explicó que: “La Guardia Civil Española es una fuerza que viene colaborando con la Provincia hace tiempo. Para nosotros es gran modelo, que cuando llevamos adelante todo este camino para poder tener egresados (oficiales licenciados con un título de grado) fue el modelo que miramos y seguimos para obtener resultados en lo inmediato”.

Por su parte, el director teniente general Francisco Díaz Alcantud expresó: “Somos una policía integral en España, que cubrimos toda la geografía española y sobre todo lo que queremos es infundir valores al personal que pertenece a la Institución. Tenemos una policía moderna y muy cercana a la sociedad”.

Antes de finalizar, señaló que: “Esto es un salto cualitativo muy importante. Unir la enseñanza policial al mundo universitario. Es una piedra angular para cualquier institución, una vía para que la sociedad te perciba no como policía de espaldas al pueblo, sino conectada con el mundo universitario que es el futuro de cualquier país, de cualquier sociedad”.

Acompañaron la actividad el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo; el subjefe Eduardo Maj; el director General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Manuel Dutto; la subdirectora Valeria Mereles; el rector de la Universidad Gastón Dachary Luis Lichowski; y autoridades de la Plana Mayor de ambas fuerzas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE