Fundación Pristine: transformación en la educación y el turismo en Misiones

Compartí esta noticia !

La Fundación Pristine, una organización independiente y sin fines de lucro, con habilitación gubernamental de la provincia de Misiones, presentó su compromiso con la educación de alta calidad y el turismo sostenible en la región.

“Nuestro objetivo principal de crear un desarrollo regional más sostenible en la provincia. Esto refleja nuestro compromiso con un futuro regenerativo con nuestras comunidades y nuestro entorno natural. Alineados a este criterio, hemos firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Ecologista Verde, con quienes ya estamos llevando a cabo acciones de sostenibilidad y capacitación en el ámbito de nuestro hotel escuela”, señalaron los responsables de la fundación.

Estas acciones se enfocan principalmente en la atención al cambio climático, la gestión responsable de los residuos y la promoción del turismo sostenible y regenerativo.

Por otro lado, la sede en el Hotel Escuela “Puerto Libertad”, la Fundación Pristine se ha convertido en un referente en la promoción del quíntuple impacto, promoviendo la sustentabilidad, la regeneración, la responsabilidad social, la inclusión y la rentabilidad económica.

Hotel Escuela “Puerto Libertad”: Espacio de Aprendizaje y Prosperidad

El Hotel Escuela “Puerto Libertad” es más que un lugar de alojamiento; es un espacio autosustentable de aprendizaje e integración. En él, se fomenta la formación profesional de alta calidad, impulsamos la cultura local y se desarrolla el talento humano. 

Con el fuerte compromiso de trabajar de forma colaborativa con importantes instituciones de la región, ya se firmaron acuerdos con el Instituto Superior Esteban Lugo, además de otras alianzas con instituciones educativas de la región, para potenciar las acciones de capacitación y formación profesional llevadas a cabo en conjunto.

Te puede Interesar  Misa Popular de las Misiones, un encuentro de arte y religiosidad que encendió los corazones misioneros

De esta forma, se generan espacios de aprendizaje y capacitación integrados en diversos ámbitos del conocimiento y oficios, contribuyendo a la diversificación de la economía local a través del turismo sostenible, un verdadero catalizador del desarrollo territorial.

Fundación Pristine: Hacia un Futuro Mejor

Metas principales para fomentar la economía regional son:

  • Facilitar oportunidades de aprendizaje, conocimiento y capacitación con enfoque en la equidad, la diversidad, la inclusión social, la autenticidad y el respeto por la pluralidad.
  • Formar individuos para la prestación de servicios de alta calidad y excelencia humana, al mismo tiempo que preservamos y enriquecemos nuestra cultura y raíces nacionales.
  • Abrazar un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad, impulsando prácticas responsables en el uso de energía, la gestión de residuos y la preservación del recurso hídrico.
  • Fomentar y liderar iniciativas de regeneración que fortalezcan y protejan nuestro entorno natural, contribuyendo así al bienestar de la comunidad y el entorno.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin