Furor: La película de Mario puede ganar más de U$S100 millones
Los creadores de esta película, Nintendo e Illumination recaudaron US$ 377 millones en la taquilla mundial en sus primeros cinco días de lanzamiento, hasta el domingo, según Comscore.
“Mario” la película animada rompió el récord de todos los tiempos para un fin de semana de estreno, superando a “Frozen 2”, y ahora es el mayor estreno de una película del año.
Nintendo puede obtener más de US$ 1.000 millones de la película “Mario”, le dijo a Axios el analista senior de MST Financial, David Gibson.
- Gibson estima que la película recaudará US$ 1.200 millones en taquilla mundial y US$ 2.300 millones adicionales con su lanzamiento digital.
- Después de compensar los costos de hacer y comercializar la película y dividir su participación con Illumination, Nintendo terminará con alrededor de US$ 1.100 millones, dice Gibson.
- Pero advierte que la película no es como “Pokémon Go” para Nintendo, refiriéndose al juego móvil de Niantic de 2016 que se convirtió en un fenómeno cultural y financiero.
- Los juegos móviles generan dinero repetidamente, mientras que la película “Mario” es única, al menos por ahora.
- La película termina con un adelanto de una secuela, aunque no se ha anunciado ninguna.