Gabinete de Mujeres: impulsado por mujeres en clave política para una legislación inclusiva

Por un día; el Gabinete Provincial quedó conformado totalmente por mujeres

Compartí esta noticia !

En el marco de la semana de los Derechos Políticos de la Mujer, la mañana de este martes en la Cámara de Representantes se llevó a cabo la jura de las mujeres seleccionadas por medio del programa “Del Derecho al Hecho” para desempeñarse como ministras, vicegobernadora y gobernadora.

El objetivo de dicho programa es que las mujeres puedan vivir la experiencia de participar en la creación de programas de gobierno. La propuesta de la misma es impulsada por mujeres en clave política. A casi 80 años desde que las mujeres pudieron votar por primera vez, Misiones vivió la experiencia de que por un día el gabinete provincial quedó conformado plenamente por mujeres, en un solemne acto Laura Mariana López asumió como gobernadora y Nadia Krieger como vicegobernadora.

Paula Franco Directora en Silicon Misiones sostuvo que esta vez la propuesta fue en conjunto con otras mujeres, como funcionarias y referentes políticas, con el objetivo de generar una experiencia que permita involucrar a más mujeres que no hayan tenido contacto con el sistema de gobierno, con la política como una herramienta transformadora.

Es importante invitarlas a pensar como nosotras pensamos todos los días, en generar programas, en nuevas ideas, soluciones para las necesidades de los misioneros y misioneras. Entonces propusimos una experiencia que comenzó con una convocatoria, con una selección, siguió con un entrenamiento en habilidades, un armado de proyectos y el día de hoy es el día en que se conforma un primer gabinete en este caso cien por ciento mujeres”, precisó Paula.

Además argumentó que la participación de las mujeres fortalece el gobierno, la democracia y las instituciones. Y expresó su alegría al ser la primera vez que se realiza esta experiencia, esperando con ansias que de ahora en más suceda todos los años y se expanda a otros organismos y poderes para poder generar que la gente se involucre, proponga desde su visión, su conocimiento, desde cómo lo vive, y pueda generar planes de gobierno que van a quedar como un insumo para la gestión.

Te puede Interesar  Lenguaza: "Volvimos a las raíces del PAyS y proponemos luchar por los derechos de los productores"

Si bien es algo de un día, esta experiencia permitió que las mujeres seleccionadas puedan adquirir más herramientas, que las pueden usar para su desarrollo profesional pero sobre todo para involucrarse y sumar a más mujeres a que vengan de este lado, que en realidad estamos todas del mismo lado y somos todas parte de una misma sociedad misionera que no es un dato menor que somos más del cincuenta por ciento mujeres”, explicó la Directora del Silicón Misiones. Claudia Altamirano asumió como Ministra de Hacienda en la jornada de hoy, contó que el motivo que la llevó a participar de este programa fue poder aportar un granito de arena a la sociedad, para que sea más justa para las mujeres.

Mi proyecto es un centro de desarrollo tecnológico, porque cada vez que voy a un lugar no hay mujeres programadoras en sistemas, siempre los oficios que se enseñan son cocina, costura, entonces se me hace que una es implementación nutritiva para todas emprendedoras que quieran capacitarse más por las plataformas digitales y sería algo sumamente potenciador”, expresó Claudia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin