Gamificación y educación: docentes finalizaron formación en la Escuela de Videojuegos

Compartí esta noticia !

El martes 19 de diciembre de 2023 se llevó a cabo la entrega de certificados del tercer eje de articulación de la Escuela de Videojuegos. El evento se realizó en las instalaciones de Conectar Lab del Centro del Conocimiento en la ciudad de Posadas, y contó con la presencia del nuevo ministro de Educación, Ramiro Aranda.

Los docentes egresados debieron cursar a lo largo del año un trayecto de Gamificación y Educación, además de un trayecto específico a elección: Programación, Diseño Visual, Diseño Sonoro o Narrativas.

El aprendizaje basado en el desarrollo de videojuegos busca que las escuelas incorporen a sus estrategias el trabajo colaborativo e interdisciplinario entre diversas asignaturas como ser: historia para elaborar la biografía de las personas, geografía para la confección de los diversos escenarios, los profesores de lengua pueden aportar en la escritura de una correcta narrativa aplicada al mundo lúdico y educativo del videojuego. Por otro lado, desde el área de la programación, diseño sonoro y visual, colaboran en la producción y montaje del producto final.

La propuesta consistió en otorgar conocimientos y herramientas para incorporar interdisciplinariamente el desarrollo de videojuegos como una estrategia educativa para abordar contenidos esenciales y emergentes que además de transversales, resulten particularmente atractivos para los estudiantes.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La entrada de soja brasilera presiona fuertemente los precios a la baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin