ECONOMIA, Ultimas Noticias

Gobierno y concesionarias acordaron medidas para reactivar el mercado automotriz en Misiones

Gobierno y concesionarias acordaron medidas para reactivar el mercado automotriz en Misiones
Compartí este articulo en:

El Gobierno y concesionarias de Misiones diagramaron un plan de medidas para aliviar a un mercado automotriz que sufre una extensa sequía tras un 2019 para el olvido y un 2020 en medio de la depresión de la pandemia. 

Entre los puntos acordados por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y los ejecutivos de las concesionarias, se estableció un incremento de 1 a 3 millones del tope para beneficiarse de la bonificación por venta de vehículos -si vende un auto cuyo precio es superior a tres millones no aplica la bonificación-. Las bonificaciones son del 22 por ciento en caso de venta a Responsable Inscripto y del cinco por ciento a consumidor final. 

banner-intra

Se eliminará el tope para beneficiarse de la bonificación para las actividades conexas (venta de repuestos, services, etc). Las bonificaciones por venta a Responsable Inscripto son del 22 por ciento y del diez para el consumidor final. 

También se decidió la creación de un “Registro de Agencias, concesionarias oficiales e intermediarios del mercado automotor”, que será requisito indispensable estar inscriptos para gozar de las bonificaciones. 

La Provincia también aportó una ampliación del Ahora Patentamiento para vehículos usados que se vendan y radiquen en Misiones, que consiste en un reintegro de gastos de patentamiento del 1.5% del valor del vehículo con tope de 21.150 pesos (estaba en 18.750). 

Participaron de la reunión Alexandra Lowe, Marianella Lombardi, Carlos Seewald, Rodolfo González, Juan Bazyluk, Javier Servando y Denis Seewald. También directivos de la Acara regional Misiones y el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el titular de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*