Goerling presentó su lista para el Congreso: “Vamos a defender la República y las libertades”

El empresario y ex director de Yacyretá, Martín Goerling, presentó su candidatura a diputado nacional en la lista más PRO de las que disputarán la interna en Juntos por el Cambio.

Lo acompañan la abogada Sandra Llamosas -familiar del recordado Tulo Llamosas-, oriunda de Panambí, y Gustavo Velázquez, presidente de Jóvenes PRO de Oberá. Como suplentes se suman a la lista Marcia Sabrina Senguer Acuña, el productor agropecuario Luis Orlando Steciuk y la docente Mónica Margarita Cabrera, quien aseguró que “a más mujeres, mejor política”. 

Velazquez, secretario del bloque PRO en el Concejo de Oberá, es la figura joven de la lista. “Hay muchos desafíos para los jóvenes para recuperar la movilidad social”, aseguró el abogado. “El camino no es Ezeiza, sino quedarnos acá e involucrarnos”, insistió.

Llamosas, quien se definió como liberal independiente aunque de familia política, aseguró que “a la mayoría de los misioneros los veo acobardados” por lo que el PRO buscará “recuperar libertades” sin el peso del Estado. 

Goerling coincidió con la mirada y advirtió que “está amenazada la democracia” en la Argentina.

El primer candidato a diputado nacional aseguró que su postulación “no es aventura personal, sino la decisión del partido de fortalecer una construcción nacional para que Juntos por el Cambio lleve los mejores representantes al Congreso”. 

“Es una elección crucial para la democracia que el kirchnerismo avasalla permanentemente. Juntos por el cambio está unido y es el mayor activo de la República para recuperar al país, construir una democracia moderna, con libertad”, aseguró Goerling, cuya lista es bendecida por Patricia Bullrich. 

Goerling cuestionó el manejo de la pandemia por parte del Estado porque ahora “no tenemos libertad para circular y un ministro de Educación que milita el cierre de las escuelas”.

Para el dirigente, las listas que se presentaron en Cambiemos no son sinónimo de disputas internas, sino de un buen uso de las PASO. “La sociedad dirá cuál lista los representa mejor para ir al Congreso”.

De todos modos, se mostró convencido de ganar la interna. “No es por qué quiero ser diputado, sino qué vamos a hacer en la Cámara: Vamos a defender la libertad, los valores, vamos a gestionar para la producción y el trabajo en Misiones. Este Estado no aguanta más impuestos. Ese es nuestro compromiso”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password