“Google por Argentina” pasó por Corrientes donde entrenó más de 120 PyMEs en habilidades digitales

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Durante una jornada completa, los negocios locales aprendieron sobre cómo establecer su presencia online de forma gratuita y generar resultados comerciales.

ElLitoral – Google presentó hoy su programa “Google por Argentina” en el Turismo Hotel Casino de la ciudad de Corrientes en el marco de su décimo aniversario, donde reunió a más de 120 empresas locales y más del doble siguieron la transmisión vía Internet. Esta iniciativa se propone visitar la totalidad de las regiones del país para capacitar a PyMEs y emprendedores en habilidades digitales. Todo el contenido de la capacitación está disponible en el canal de YouTube de Google Argentina, para que pueda ser visto desde cualquier rincón del país y dispositivo.

“La producción yerbatera, el chamamé y los Esteros del Iberá son algunas de las industrias con las que la mayoría de los argentinos identificamos a Corrientes, pero la actividad económica es mucho más rica y diversa. A lo largo de toda la provincia hay más de 11.000 PyMEs a las que queremos ayudar para que estén más visibles en los resultados de búsqueda de Google como también para que aparezcan en nuestros mapas gracias a la herramienta Google Mi Negocio”,afirmó Gonzalo Pascual, director de Canales de Venta de Google en Argentina.  
“Desde hace 10 años que estamos comprometidos en ayudar y capacitar a PyMEs y emprendedores para que puedan aprovechar las ventajas de la web para alcanzar más clientes y aumentar sus ventas, porque estamos convencidos del impacto económico y social que esto genera para todo el país”, concluyó el ejecutivo.En Argentina las PyMEs son la columna vertebral de la economía -853.000 pequeñas y medianas empresas generan el 30% del PBI y concentran alrededor del 70% del empleo formal- Google les ofrece soluciones para que puedan establecer una presencia en la web, construir confianza con sus clientes y aumentar las ventas.
En la búsqueda de cuantificar este impacto positivo Google encargó a Deloitte un estudio -basado en datos de 2015- que revela que las empresas que aparecieron en los resultados de búsqueda de Google y que utilizaron Google AdWords para anunciar sus productos, generaron un impacto en la economía argentina de hasta 18 mil millones de pesos.“Las empresas locales resaltan lo mejor de las comunidades, y por eso queremos ayudarlas a ser encontradas. Cada mes, Google genera globalmente miles de millones de visitas a sitios web de empresas. Crea conexiones valiosas con sus potenciales clientes -ya sean llamados, reservas online o visitas a sus locales- generando resultados reales de negocio”, afirmó Lucas Ansaldo, Gerente de Marketing para PyMEs de Google Argentina, Chile y Perú.Los datos que arroja una investigación reciente, demuestran la importancia de contar con una presencia en Internet de calidad. Para los argentinos, los negocios y los profesionales que tienen un sitio web son 2 veces más confiables que aquellos que no lo tienen. Del mismo estudio surge que 6 de cada 10 personas que buscan en Internet resolver una necesidad cerca del lugar en el que están, visitan un local relacionado con esa búsqueda dentro de las 24 hs. Y tres de ellos, compran. Esto habla de la importancia de que cada PyME esté presente en el mapa y en los resultados de búsqueda de Google para que sus clientes las encuentren rápidamente.

Una de las principales herramientas disponibles para lograr este objetivo, y que hoy los asistentes mendocinos pudieron implementar es Google Mi Negocio (google.com.ar/minegocio). Este servicio gratuito de Google permite a las PyMEs mostrarse cada vez que un usuario hace una búsqueda relacionada en Google o en Google Maps, tenga o no un sitio web, pudiendo visitar directamente el local o hacer un llamado.

La jornada de hoy se enfocó en las cuatro etapas que todo negocio debe seguir: 1) establecer una presencia online gratuita en el buscador y mapas de Google, 2) alcanzar a más clientes con herramientas de publicidad simples, 3) generar resultados reales de negocios y, por último, 4) desarrollar sus habilidades digitales. Para mostrar un ejemplo concreto de desafío y transformación se presentó un caso local: “EcoPosada” es un proyecto de turismo responsable que gracias a Google Mi Negocio y una campaña de búsqueda en Google AdWords logró alcanzar un 70% de ocupación durante el verano, estación que solía ser considerada de “temporada baja”.

Estas capacitaciones en forma de tour continúan para llegar a lo largo del año a 10 plazas de Argentina. Rosario y Mendoza fueron las primeras localidades visitadas y luego de Corrientes estarán presentes en Mar del Plata, Salta, Posadas, Bariloche, Córdoba, Buenos Aires y Ushuaia. Las PyMEs que quieran conocer más y eventualmente participar de los encuentros podrán ingresar a g.co/GooglePorArgentina y registrarse en el formulario de la localidad correspondiente una vez abierta la inscripción de cada una. Los cupos son limitados por orden de inscripción y hasta 2 personas por empresa.

Al igual que ocurrió hoy, todas las capacitaciones serán transmitidas en vivo para que puedan ser vistas desde cualquier rincón del país, a través del canal de YouTube de Google Argentina. Los contenidos quedarán disponibles una vez que haya finalizado la transmisión para acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin