Grieta en Cambiemos: Morales pidió “dejar de hacerle el juego al PRO”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, instó hoy al reposicionamiento del radicalismo a nivel nacional dentro de Juntos por el Cambio y a dejar de “hacerle el juego al PRO”, al expresarse durante una convención provincial del partido en la capital jujeña.

Morales criticó durante su discurso “ciertas actitudes” de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y “algunas decisiones tomadas” por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Seguimos siendo furgón de cola, cumpliendo las órdenes del PRO”, insistió el gobernador al mencionar su desacuerdo con el respaldo opositor a la prórroga de las PASO, por ser un acuerdo del macrismo con el Gobierno Nacional.

“Es una medida poco inteligente y antiestratégica”, remarcó Morales al señalar que habría que “fortalecer la coalición” de Juntos por el Cambio y darle “más institucionalidad”.

Apuntó que no le gusta para nada el rol del radicalismo dentro Juntos por el Cambio, y expresó que de cara al futuro es necesario que el radicalismo tenga un candidato a presidente y que el próximo Gobierno Nacional “sea gobernado por la política, con un plan que mire a la gente y a las economías regionales”.

El encuentro tuvo por objeto definir la estrategia electoral del partido de cara a la elecciones legislativas provinciales, previstas para el 27 de junio, y se ratificó además la “vocación frentista” del espacio como principal fuerza del Frente Cambia Jujuy, una coalición local que gobierna el distrito desde 2015.

Morales también hizo un balance de la gestión de su Gobierno y resaltó “grandes cambios” hechos realidad” durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo jujeño.

“Nos propusimos no ser meros pagadores de sueldos ni gestores de recursos nacionales. Hemos demostrado que estamos dando pasos más allá, para cambiar la matriz social y productiva de la provincia. Se hicieron cosas que son propias y garantizan rentabilidad”, señaló Morales.

En ese sentido, destacó a las actividades que realizan en la provincia empresas como Fotovoltaica de Cauchari –que vende energía al mercado eléctrico nacional–, la empresa Cannava S.E. –elaboradora de aceite de cannabis medicinal–, la producción de litio y el desarrollo del turismo, entre otros.

También ponderó el trabajo territorial durante el último año para hacerle frente a la pandemia, al asegurar el Gobierno provincial “dijo presente” cuando hubo una necesidad.

Sobre las elecciones en la provincia, Morales dijo que buscan un buen resultado para sostener el proyecto que llevan adelante de transformación de Jujuy con el desafío “renovar la mayor cantidad de diputados y concejales, con argumento ideológico y los hechos y acciones de estos cinco años de gobierno”.

Durante el encuentro, el dirigente y secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro fue proclamado presidente de la Convención Provincial.

Se facultó al Comité Provincia a celebrar los acuerdos políticos y conformación de frentes electorales con vistas a las elecciones provinciales y municipales del próximo 27 de junio.

También se impulsó una reforma de la carta orgánica partidaria para adecuarla a las normativas de paridad de género.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password