Guardaparques muestran su disconformidad con el sobreseimiento del concejal cazador

Luego de que el Concejo Deliberante de San Pedro haya salvado del juicio político al Concejal Roberto Javier Torres, que fuera encontrado por Guardaparquez dentro de la reserva de biosfera Yabotí cazando, la Asociación de Guardaparques de Misiones emitió un duro comunicado-

El comunicado:

La Asociación de Guardaparques de Misiones (A.Gu.Mis.) ha recibido con sorpresa y mucho disgusto las noticias vertidas al respecto del sobreseimiento que el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Pedro le otorgara al Concejal Roberto Javier Torres, quien fuera demorado por Guardaparques el pasado 15 de junio, en compañía de otro funcionario el Gendarme Sargento Ramón Romero, por caza furtiva en la Reserva de Biosfera Yabotì, y por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por decreto de necesidad y urgencia en todo el territorio nacional por el Presidente de la Nación.

Como asociación que nuclea a los agentes de conservación en la provincia sostenemos “nuestro total rechazo a esta decisión, y manifestamos la preocupación por este hecho, ya que se lo considera un atropello y desconocimiento al trabajo que venimos realizando los guardaparques de Misiones en cuestiones referidas a la protección de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente”.

Recordemos que el Concejo Deliberante de la localidad de San Pedro, dio lugar al dictamen de la Comisión Investigadora que absolvió al concejal Torres de “responsabilidad política” por la causa que investiga la Justicia por caza furtiva y “portación de arma de fuego”; razón por la cual fue detenido y está procesado. La sesión especial se realizó el viernes a puertas cerradas, y el Concejo aprobó el dictamen por los dos tercios.

El dictamen de la Comisión Investigadora al edil Roberto Javier Torres fue aprobado por mayoría con los votos de los ediles Enso Adoryan, quien es presidente de la comisión y de Pedro Ramón Borjas, secretario de la misma. Mientras que, el otro integrante de la comisión Martin Dillien votó en contra.

Entendemos también que es primordial defender y dar el ejemplo en la función publica, y que hechos como esté atentan contra el compromiso social demostrado por tantos funcionario honestos en la Provincia de Misiones.

Asociación de Guardaparques de Misiones (A.Gu.Mis.)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password