JUEGOS DE AZAR, Ultimas Noticias

“Gurises Felices”, desde hoy y todos los miércoles, por streaming

“Gurises Felices”, desde hoy y todos los miércoles, por streaming
Compartí este articulo en:

A causa de la pandemia, los integrantes de este programa del IPLyC SE, acostumbrados a interactuar en forma directa con los niños de todos los rincones de Misiones, debieron replantear la manera de volver a encontrarse con sus seguidores. Desde el 5 de agosto, todos los miércoles a partir de las 18, volverán al ruedo, pero por el canal de straming (Facebook @loteriademisiones, Instagram iplycmisiones, loteriademisiones.com.ar/vivo) con “Gurises Felices vivo”, con juegos, concursos y entretenimientos para la familia.
Marcelo Ledesma, responsable del Programa IPLyC Social, indicó que como es imposible realizar eventos con la presencia de público, “venimos trabajando para cambiar el perfil de lo que teníamos pensado hacer. Para este año habíamos proyectado trabajar mucho con las escuelas, tener contacto más directo con los establecimientos, con los docentes, con los niños, pero la pandemia del COVID-19 nos hizo replantear las actividades, sin perder de eje a los niños”.
Manifestó que, buscando alternativas, decidieron “hacer un programa por streaming que se llama ´Gurises Felices vivo´ con muchas actividades lindas para los chicos y la familia, concursos, juegos, donde vamos a mostrarnos de otra manera, y los chicos van a participar en vivo”.
El espacio, que se extenderá por más de media hora, será amenizado por la música en vivo del DJ Gastón Vera, la participación de “Poca Sopa” en las actividades circenses, y la incorporación de Milagros Zanek, docente del Nivel Inicial, que está a cargo de la parte educativa, que “es el salto de calidad que le queremos dar a Gurises Felices”.
Ledesma sostuvo que mañana (miércoles) “comenzamos con esta nueva aventura de Gurises Felices que será algo distinto, pero siempre trabajando en pos de los niños. Tenemos muchas ganas que esto prenda, y que a la gente le guste”.
Explicó que a partir del primer programa se la “audiencia” se empezará a enterar sobre las modalidades de algunos juegos, concursos, e invitados sorpresa que participarán por las distintas plataformas (Zoom, Webex, WhatsApp). Habrá consignas con la pregunta del día que estará referida a flora, fauna, historia, geografía, costumbres, cultura general, de Misiones, “para aportar nuestro granito de arena a la parte educativa de los niños y, sobre todo, para afianzar el sentimiento misionerista”.
También formará parte del programa un concurso que se llama “Tapa, tapita”, del Programa Cazadores de Tapitas, donde los chicos deberán adivinar la cantidad de tapitas que contiene un botellón.  Para ello, previamente, un mayor deberá inscribir al niño (nombre y localidad, sin mencionar la cantidad de tapitas) por mensaje privado al Facebook del Instituto. Tras un sorteo, la producción se comunicará con la familia, que participará del programa en vivo, y que, en caso de acertar, se podrá ganar una tablet.
“Más adelante habrá actividades relacionadas al talento de los niños, previo envío de un video por WhatsApp”, dijo, y adelantó que “vamos a tener participación de entes gubernamentales que trabajen con niños. El primero será Salud Pública, la Defensoría del Niño, luego el Ministerio de Ecología y el de Educación, entre otros”.
La persona que resulte ganadora de un premio, recibirá la comunicación desde la producción del programa que le consultará sobre la agencia de quinielas más cercana al domicilio, adonde se remitirá el galardón, a nombre del destinatario, gracias a la colaboración de la Gerencia de Juegos del Instituto.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*