Guzmán vuelve a “desafiar” al dólar paralelo: “No refleja la realidad”

Compartí esta noticia !

Si estuviera vivo Daniel Tinayre, el recordado director y esposo de Mirtha Legrand, le diría lo mismo que le espetó a la diva aquel día de nervios de punta en la mesa de los almuerzos: “callate, que te perjudicás”.

Sin embargo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a jugarse parte de su credibilidad y desafiar al dólar paralelo, principal preocupación del Gobierno Nacional por estos días.

El ministro afirmó anoche que “una brecha cambiaria amplia no es buena para la economía, pero esos mercados cambiarios como el contado con liquidación no son significativos para la macroeconomía y no reflejan la realidad argentina”.

Guzmán en declaraciones al programa “Antes de mañana” que se emite por el canal América, aseguró que “la Argentina es un país de ingresos medios de unos 4.700 dólares por habitante si medimos el PBI per cápita por el dólar del contado con liquidación, pero la Argentina no es un país de 4,700 dólares por habitante, es un país de ingresos más altos”.

El jefe del Palacio de Hacienda manifestó que “hay otro problema que es lo que está llevando a que los dólares alternativos sean altos, y es el control de capitales que hoy está por una razón de que si se abrieran sería peor para la economía y habría más inflación”.

Guzmán puso de relieve que “la primera condición para invertir es la estabilidad y la alternativa de no hacer nada terminaba en una situación de un salto cambiario. Estas no son medidas que nos ponen contentos pero sí nos permiten proteger la situación cambiaria que es un pilar de estabilidad”.

Te puede Interesar  Alerta por billetes falsos de $1.000 y $2.000: ¿cómo detectarlos?

El ministro señaló que “hay pilares para la estabilidad económica para una economía tranquila, La Argentina necesita tener una deuda sostenible, necesita tener sostenibilidad fiscal y necesita que las exportaciones acompañen el crecimiento de la economía para no quedarse sin dólares, y en esa dirección se está avanzando”.

“El presupuesto 2021 es un presupuesto para lograr la recuperación económica”, dijo Guzmán, para luego señalar que “siempre hay un elemento de discrecionalidad que puede ocurrir como es el caso que ocurrió este año con la pandemia”.

El ministro destacó que había distintos caminos para seguir, “uno era el esquema de desdoblamiento cambiario, el otro era el esquema que se implementó, esto tiene que ver con una situación de que hay que cuidar las reservas porque es muy importante para la estabilidad cambiaria porque es un pilar de la recuperación”.

Fuente: Télam

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin