Habrá vuelos entre Madrid y las Cataratas del Iguazú

A fin de año habrá vuelos directos entre España y las cataratas del Iguazú, en una iniciativa destinada a traer turismo europeo hacia uno de los destinos más visitados del país.

El preacuerdo se firmará el martes en Madrid y permitirá que desde junio se empiecen a vender pasajes de Air Europa, del Grupo Globalia, entre la capital española y el aeropuerto de Puerto Iguazú, una conexión que había pedido varias veces el presidente Mauricio Macri

En el convenio trabajaron el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta, ex gobernador de Misiones y amigo de vieja data de Macri. Hace unos días, los represantentes de Air Europa estuvieron en Iguazú y se reunieron con el ministro de Turismo, José María Arrúa, para coordinar detalles de cómo se haría la operación. La idea que se barajó es que desde junio comiencen a venderse pasajes y que sea un vuelo desde Madrid el que reinaugure el aeropuerto de las Cataratas que está a punto de ser remodelado. Todavía no se determinó si el vuelo desde Madrid será vía San Pablo o con una conexión a Asunción.

Según fuentes madrileñas, empresarios españoles hicieron varias consultas para construir hoteles en Buenos Aires y también en Iguazú, lo cual le permitiría a esa ciudad misionera competir en mejores condiciones con Foz do Iguazú, del lado brasileño de la triple frontera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password