Herrera Ahuad anunció un programa para llevar agua potable a cien escuelas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció un programa de cien millones de pesos para llevar agua potable a cien escuelas de toda la provincia y generar un fondo de contingencias para reparaciones inmediatas de bombas y paneles de control, especialmente en las escuelas rurales o aulas satélites. 

En primera instancia se invertirán 18 millones de pesos para atender las situaciones más complejas detectadas en un relevamiento que realizó el ministerio de Educación en conjunto con el Ente Provincial de Agua y Cloacas y la subsecretaría de Obras Públicas.

El objetivo es garantizar conexiones de agua potable a más de cien escuelas para que tengan condiciones óptimas para la vuelta a clases presenciales pos pandemia. 

Se trabajará en perforaciones y redes de agua, mantenimiento de tableros eléctricos y provisión de agua segura en las que ya tienen conexiones y necesitan mantenimiento.

También se creó un fondo para la compra de bombas y equipamientos para pozos perforados para atender en 48 horas las contingencias generadas en caso de tormentas o fallas. 

“Es un plan que vamos a ejecutar en conjunto con los 77 municipios de Misiones. El tiempo de pandemia es un tiempo de grandes oportunidades y nos da la oportunidad de trabajar en cuestión fundamental que es el agua segura”, precisó Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el de Educación, Miguel Sedoff, el presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza, el titular del Eprac, Daniel Di Stefano y el subsecretario de Obras, Joaquín Sánchez. 

“Buscamos dar una solución definitiva al acceso al agua en todas las escuelas. Esto va a cambiar el escenario para la vuelta a clases con seguridad e higiene para el cuidado y la salud de estudiantes y docentes”, precisó Sedoff. El titular de la cartera educativa destacó la planificación para ejecutar el plan en un tiempo razonable para “construir los escenarios más seguros” para cinco mil chicos que serán beneficiarios de la primera etapa. 

Los fondos salen de las arcas provinciales a través de partidas de Hacienda, Eprac, Imas y Obras Públicas. 

Sedoff también adelantó, ante una pregunta de Economis, que el presupuesto 2021 que la Provincia presentará a fines de julio, incluirá recursos destinados a fortalecer la infraestructura escolar para atender las demandas que surgieron en la pandemia, como distanciamiento social y espacios comunes. “No vamos a volver a las mismas escuelas de marzo”, definió. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password