Herrera Ahuad consolida su imagen positiva en el top de gobernadores

La imagen positiva Oscar Herrera Ahuad se consolida en el top five de los gobernadores que transitan la gestión en medio de la pandemia. Después de estar quinto en el mes de mayo, ascendió un puesto en la evaluación de junio, según CBConsultora, que dirige Cristian Buttie.

La positiva de Herrera Ahuad era en mayo de 63,8 por ciento y ahora se elevó a 66,5 puntos, con un diferencial de 2,7 puntos porcentuales. En paralelo, la imagen negativa, que era de 36,2, cayó a 33,5 puntos.

Cuatro gobernadores terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de Junio:

*Gustavo Sáenz de Salta (71,3%)

Rodolfo Suárez de Mendoza (70,7%)

Sergio Ziliotto de La Pampa (67,1%)

Oscar Herrera Ahuad de Misiones (66,5%)*.

Los cuatro gobernadores peores calificados de éste mes fueron

*Mariano Arcioni de Chubut (32,4%),

Jorge Capitanich de Chaco (33,7%),

Alicia Kirchner de Santa Cruz (36,2%)

Omar Perotti de Santa Fe (42,5%). 

– El gobernador que más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+ 14 %), mientras que Gustavo Bordet de Entre Ríos es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Mayo (- 9,4 % ).

– El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta  en la Provincia de La Pampa (78,2%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (38,5%).

La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es  La Rioja (+ 11,9 %), mientras que en Mendoza es donde más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Mayo (- 19,3 % ).

– La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta  en la Provincia de Santiago del Estero (75,2%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (17,9%). 

– El Ex Presidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en Córdoba (56,7%) y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero  (14,1%).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password