Herrera Ahuad: “Este domingo hay que votar en positivo, en contra de nadie, sino a favor de los misioneros”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que este domingo en las elecciones legislativas, “hay que votar en positivo, en contra de nadie, sino a favor de los misioneros”.

En el tramo final de la campaña electoral, el mandatario concedió una entrevista el programa El Periodista, de Canal 12, donde aseguró que los candidatos de la Renovación son quienes garantizan gestionar las demandas que tiene pendiente Misiones ante la Nación.

“Para los misioneros es muy importante la elección del domingo y para nuestro Gobierno es muy importante, porque tenemos que reafirmar aún más ese poder que tiene el Gobierno provincial con el voto en la Cámara de Diputados de la Nación”, señaló.

“Los diputados nacionales son una herramienta para el Gobernador y sobre todo los de nuestro espacio que son quienes están consustanciados con las necesidades. Este domingo hay que votar en positivo, en contra de nadie, sino a favor de los misioneros. Por eso es importante que podamos seguir teniendo voz en el Congreso de la Nación“, afirmó.

Herrera Ahuad recordó que cuando se conocieron los detalles del Presupuesto nacional para 2022, que nuevamente deja relegada a Misiones, los únicos que se pusieron a disposición para intentar corregirlo en las comisiones del Congreso, fueron los diputados del bloque misionerista. “La primera lectura es ¿qué pasa? Misiones adolece de obras fundamentales que habíamos planteado para que estén en el presupuesto. ¿Quién me ayuda? Los diputados renovadores me llamaron por teléfono y me dicen: “Acá estamos” para plantear esta injusticia que se da con Misiones. Pero hay un misionero en la comisión de Presupuesto, de otro espacio político. Esperaba que me diga que se iba a poner a trabajar para lo que necesite Misiones. Hasta ahora estamos esperando que suene el teléfono“, cuestionó sin nombrarlo, al radical de la alianza Cambiemos, Luis Pastori.

“Por eso hicimos la presentación en la Cámara de Diputados, con nuestros diputados”, recordó el Gobernador por el planteo presentado ante Sergio Massa, que incluye la creación de la Zona Aduanera Especial, una compensación ambiental y un paquete de obras por más de 280 mil millones. 

“Con la zona diferenciada impositiva, vamos a seguir insistiendo. Todos los años de mi mandato voy a exigir que se incorpore. Lo mismo que la deuda ambiental, que no son solo los 114 mil millones, sino la incorporación plena de la ley de Bosques, donde Misiones es perjudicada y debería ser beneficiada”, explicó. La ley de Bosques asigna apenas el 3 por ciento del presupuesto a Misiones.  

“Y en la tercera línea, obras para Misiones. A riesgo de no votar el Presupuesto si no se incorpora lo que pedimos. Por eso necesitamos el voto de los misioneros”, explicó.

Herrera Ahuad insistió en que Misiones es “respetuosa de la institucionalidad”. “Somos cuidadosos. Todo tiene un fundamento lógico, no una base mágica”. 

Asimismo, ratificó la intención de crear un bloque federal con otros gobernadores y diputados. “Estamos en contacto con varios gobernadores. Estamos charlando. Pos 14 de noviembre se debe trabajar en forma conjunta, sobre todo los gobiernos provinciales que no obedecen a los partidos políticos de orden nacional. La semana próxima se irán incrementando esas conversaciones”, adelantó. 

“Si los misioneros están de acuerdo con lo que venimos haciendo como gobierno provincial, necesito que me sigan acompañando para generar las herramientas. Votar en positivo es votar por los misioneros, por la voz de los misioneros y no por partidos de otro lugar que hacen pie en la provincia como una agencia, podremos continuar por la senda de estos dos años de mandato. Votar con inteligencia, sin bronca. Por los misioneros”, reflexionó. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password