SALUD, Ultimas Noticias

Hospital Escuela: De enero a julio de este año, el Servicio de Nefrología y Diálisis realizó cerca de 5 mil sesiones

Compartí este articulo en:

El Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, realizó de enero a julio, de este año, cerca de 5 mil sesiones de hemodiálisis. Durante la pandemia nunca dejaron de prestar servicio a los pacientes.

En este sentido, la Responsable del mencionado Servicio, Dra. Irene Paz afirmó que durante la pandemia de COVID-19 nunca dejaron de trabajar. “No se suspendieron las actividades en ningún momento, porque los pacientes necesitan sus tratamientos de hemodiálisis. Se trata de terapias sustitutivas de la función renal, son de soporte vital, es decir, no se pueden suspender”.

Al tiempo que agregó información sobre las estadísticas de atención. “De enero a julio, de este año, hemos realizando cerca de 5 mil tratamientos. Normalmente en un año se llevan adelante alrededor de 9 mil sesiones de hemodiálisis, en el Hospital Escuela”.

En relación a los protocolos que vienen implementando, para ofrecer una atención segura señaló “tuvimos que agregar otros cuidados a los que ya veníamos implementando, el personal que asiste a los pacientes, tuvo que realizar un entrenamiento muy riguroso, se trabajó también en la educación de los pacientes y sus familiares, puntualizando los cuidados, el distanciamiento social, la higiene de manos, el uso de barbijos”.

Por lo que agregó “se trata de pacientes que vienen al Hospital, tres veces por semana, para realizar sus tratamientos, por lo que no hicieron la cuarentena estricta, por eso, debían manejar muy bien todas las medidas de prevención”.

Finalmente, la Dra. Irene Paz, mencionó el trabajo de gestión que realizan en el traslado de pacientes, debido a que se vio afectado el transporte en la pandemia. “Tenemos pacientes de Oberá, San Vicente, Santo Pipó, San Ignacio, entre otros, sin cobertura social, que deben recibir sus tratamientos, varias veces por semana, por lo que, en conjunto con el Departamento de Servicio Social, del Hospital Escuela, el Ministerio de Salud Pública de Misiones, los Departamentos de Acción Social, de las Municipalidades de cada localidad, venimos trabajando en la gestión de los traslados de esos pacientes, en ambulancia o en móviles, para que puedan acceder a sus tratamientos en el Hospital Escuela”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*