Ivermectina: 1.200 pacientes que están siendo monitoreados y la provincia garantizará el acceso gratuito a los pacientes con COVID 19
Mediante un acuerdo con el laboratorio ELEA, la provincia dispondrá 180 mil dosis de ivermectina de 18 miligramos para el tratamiento de enfermos de coronavirus.
Si bien la provincia venía entregando medicación producida en la provincia, esta era de 6 miligramos, por lo que esta medicación más potente reduce la cantidad de dosis necesarias por paciente y permitirá una distribución a gran escala.
En cada centro de testeo, cuando se detecta un caso positivo, el profesional médico automáticamente le suministra la medicación totalmente gratuita. Este jueves se entregaron 12 mil cajas de 15 comprimidos cada una, a hospitales de nivel 3 y centros de salud de la provincia.
En el marco del monitoreo que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Misiones junto a instituciones científicas en el uso ampliado de Ivermectina en pacientes son positivos y contactos estrechos, se hizo entrega cajas de medicamentos (Ivermectina en comprimidos) a Hospitales de Nivel III y zonas de salud de la provincia.
Se entregaron 12.000 cajas con 15 comprimidos de 18 mg, siendo un total de 180.000 comprimidos, con el fin de mejorar la administración y adherencia al tratamiento. La entrega se da a través de un convenio que hizo un convenio la provincia con el laboratorio Ellea para la producción de ivermectina en comprimidos de 18 mg para seguir con el tratamiento de pacientes con coronavirus.
En Misiones hay unos 1.200 pacientes que están siendo monitoreados, en los cuales no se ha observado hasta la fecha efectos adversos vinculados a la Ivermectina.
El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón hizo la entrega junto al Subsecretario de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez, al presidente del Bloque Renovador, Dr. Martín Cesino y el diputado provincial, Héctor Llera.
“Todo misionero que se realice un test para Covid y tenga resultado positivo, ya sale con la indicación para la administración de la Ivermectina. Es una medicación gratuita para el misionero, que se suma al plasma, suero equino como métodos alternativos de tratamiento”, remarcó el Alarcón, al tiempo que destacó que la entrega de la medicación se encuadra dentro de un estudio científico que se lleva adelante con prestigiosas entidades científicas.