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Hot Sale: hay un 60% más de usuarios y electrónica es lo más vendido

Hot Sale: hay un 60% más de usuarios y electrónica es lo más vendido
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Qué están aprovechando y comprando los usuarios. Cifras, rubros principales, tendencias y tips 

Tiendanube -plataforma que eligen más de 50.000 tiendas de América Latina-, analiza algunas tendencias en el marco del segundo día de Hot Sale.
– Entre las 10hs y 20hs suceden las franjas horarias con mayor tráfico de ventas (100-110 ventas por minuto). Esto refleja un promedio de 1,5 ventas por segundo.
– Lo que va de Hot Sale, ya duplicó las ventas del Hot Sale 2019.- La tendencia de ingreso mobile se profundizó en este Hot Sale y alcanza casi el 70% de las visitas desde estos dispositivos.
Como recomendación hacia las tiendas, los expertos de Tiendanube aconsejan:- Las últimas 24hs de Hot Sale son una excelente oportunidad para comunicar ofertas especiales por tiempo limitado, el “EXTRA SALE SOLO POR 1HS” o un cupón especial hasta agotar stock.- Behind the scenes: la fecha es una gran oportunidad para humanizar las marcas, mostrar el arduo trabajo y las ventas durante Hot Sale, incentivan aún más al usuario activo en redes sociales para consumir.- Logística: muchos negocios reforzaron su logística para enviar las compras de Hot Sale en 4 a 24hs, tiempos inéditos en contexto de pandemia. Es sumamente importante comunicar de forma transparente la existencia de posibles demoras para cuidar la experiencia del usuario.
Por otro lado, en la landing especial creada por Tiendanube para la fecha se destacan los siguientes resultados del segundo día:

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-Ventas: ya superan $516.102.434-Ticket promedio: $4.200
-Rubros top: Indumentaria (50,9%) , Casa y Jardín (8,6%), Salud y Belleza (6,1%), Comida y Bebida (2,8%), Electro y Computación (1,4%) y otros segmentos (30,3%).
-Origen de compras: CABA y GBA (59,3%)  , Buenos Aires (14,8%) , Córdoba (5,4%) y Santa Fe (4,5%). 
-Compran desde: celular 69,5%, computadora 29,6%, Tablet 0,9%.
-Compran en: Instagram 2,2%, Facebook 0,5%, Instagram stories 0,3%.

Jose María Beltramini CEO de Summa Solutions -agencia global de digital commerce- “Nuestros clientes han evidenciado un crecimiento exponencial respecto al año pasado. Esto muestra las expectativas que incluso en este contexto genera un evento masivo como el HotSale, alcanzando en las primeras horas picos de hasta 450% más visitas que el año anterior. Los rubros top fueron electrodomésticos, farma y también hemos notado gran movimiento en segmentos vinculados al hogar: pinturerías y cadenas minoristas que entendemos como consecuencia lógica de la cuarentena y tener más tiempo destinado al hogar
El turismo se reactiva
Por su parte, en el segundo que marca la reactivación del consumo de turismo, TIJE Travel -la compañía con 20 años en el mercado- comparte las principales tendencias:

1-DESTINOS:

Los 3 destinos locales más buscados en Tije Travel: Ushuaia, Mendoza y Bariloche.

Los 3 Destinos internacionales más buscados en Tije Travel: Madrid, Río de Janeiro y Cancún y se destaca el producto Multidestinos por Europa: Lisboa + Madrid

2-LOCAL VS INTERNACIONAL: Local 35%, Internacionales 65%.

3-TOP PRODUCTOS 
Vuelos se lleva el mayor % de las ventas
Hoteles
Asistencia médica
Paquetes
Autos 

4. TICKET PROMEDIO: $56.521

5. Financiación 

12 cuotas sin interés 30%

5 cuotas sin interés 20%

3 cuotas sin interés 20%

1 cuota 30% 

6. Fechas de viaje

Según las transacciones en TIJE Travel, en el caso de los Internacionales el 85% son para viajes en el 2021, comenzando en diciembre hasta Abril/Mayo

Para los destinos Nacionales el viajero argentino está comprando para viajar entre los últimos meses del 2020 y comienzo del 2021. De Octubre hasta Mayo

El 60% de los usuarios que buscan viajes en tije.travel son mujeres y el 40% hombres y el 30% de estos usuarios tienen entre 25 a 25 años, 22% entre 35 y 45 años

A la hora de buscar viajes el 43% de nuestros usuarios eligieron hacerlo por mobile, 35% desktop y el 22% tablet

Pero a la hora de comprar nuestros usuarios eligieron: 60% por desktop, el 20% APP y el 20% mobile.  Además, agregan recomendaciones de TIJE Travel para aprovechar las ofertas sin contratiempos: -En el caso de los vuelos, verificar que sean flexibles, penalidades y vigencia ante cambios y si incluye o no equipaje.-Al elegir hoteles, optar por pago en pesos y también aprovechar la financiación (hay cuotas sin interés!). Elegir tarifas reembolsables. -Si se opta por alquilar un auto, contratar tarifas con protección total para viajar tranquilos. También verificar si se trata de tarifas reembolsables.-En el caso de Asistencia al Viajero corroborar que incluya cobertura ante COVID-19.
Por último, desde Muyshopper.com -comparador de precios online- destacan y proyectan:
Ha crecido enormemente la cantidad de consumidores que hacen sus compras online quienes han aprendido muchísimo en este contexto de pandemia. En el Hot Sale han puesto de manifiesto gran parte de estos conocimientos adquiridos y han adoptado herramientas como MuyShopper que los ayudan a detectar ofertas reales, evitar posibles engaños y elegir la mejor alternativa de producto y tienda.”  

Y a modo de conclusión, desde MuyShopper.com revelan las búsquedas que se produjeron en la tarde del segundo día de Hot Sale:
Categorías más buscadas: 1. Televisores, 2. Celulares, 3. Zapatillas, 4. Notebooks y  5. Heladeras.
Provincias con más % de búsquedas: Buenos Aires,Córdoba, Santa Fe, Tucuman, Mendoza y Catamarca.

Perfil de usuario:

Mujeres: 51%

Hombres: 49%

Edad

25-34: 31%

35-44: 19%

18-24:18%

45-54: 13%

+65: 10%

55-64: 9%Dispositivo de búsqueda 56% desde móviles 43% desde PC             

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