Hubo acuerdo con el personal de Salud y se levanta el acampe frente al ministerio

Compartí esta noticia !

Después de 17 días de protesta y bloqueo frente al ministerio de Salud Pública, los sindicalistas decidieron aceptar la oferta salarial del Gobierno provincial y levantaron el acampe.

El Gobierno de Misiones acordó con los gremios ATE y UPCN un incremento salarial para agentes de salud y el compromiso de mantener la mesa de diálogo para trabajar en beneficio del personal del sector.

Los ministros de Salud Pública, Héctor González, de Hacienda Adolfo Safrán, de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez y el director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos se reunieron en una primera instancia, en la sede de salud, con la Secretaria general de ATE Miriam López, integrantes de la Comisión Directiva, los seis Secretarios Generales de las Seccionales Provinciales y Delegados de ATE. 

Posteriormente, los titulares de las Carteras de Salud Pública, Hacienda y de Trabajo, se reunieron con la Comisión Directiva de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), el Secretario Gremial, David Fraga, secretario adjunto, José Villalba, y otros funcionarios y delegados de toda la provincia y sus respectivos equipos técnicos.

Los puntos acordados fueron:

  • Acordar un incremento salarial para el mes de junio, para los agentes de la Carrera Sanitaria, en la suma de pesos $17.522,00 al básico de la categoría D-II, con un 10% de aumento progresivo en las demás categorías superiores.
  • Incrementar el valor de las Guardias Profesionales y Horas Técnicas correspondientes al mes de junio/2024, en idéntico porcentaje al otorgado en punto 1 de la presente.
  • Determinar que este acuerdo se aplicará asimismo a los trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Droga y a los becados del Programa de Formación de Agentes Sanitarios
  • Los Jubilados y pensionados de la Carrera Sanitaria percibirán en el mes de junio del 2024, un incremento a cuenta de la movilidad. 
  • Se invitó al Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga” a adherirse al presente Acta, respetándose los términos aquí pactados a fin de ser replicados de modo equivalente a las categorías laborales según su régimen aplicable.
  • Se ratifica el compromiso de pase a Planta a partir del mes de junio 2024. 
  • Las partes acuerdan reunirse nuevamente en una Mesa Técnica para tratar la equiparación, el día 28 de junio del corriente, a las 9hs.
Te puede Interesar  Anuncian la incorporación de 1 millón de niños a la Asignación Universal por Hijo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin