144 películas "> 144 películas "> Imax: cinco años de película y más de 200 mil espectadores – Economis

Imax: cinco años de película y más de 200 mil espectadores

144 películas y 204 mil espectadores. Ese es el balance de los primeros cinco años del cine Imax en Posadas, que estrenó su primera función comercial un jueves 15 de septiembre nada menos que con Star Treek sin límites, una cinta ideal para la pantalla envolvente. 

El Imax del Parque del Conocimiento fue la segunda sala de este tipo en la Argentina y la primera de carácter público en la Argentina. Hasta la apertura de Posadas, solo un shopping en Buenos Aires tenía una sala Imax.

En el año de la pandemia, el Imax se reinventó. El 4 de julio de 2020 presentó la primera función de autocine, trayendo a la memoria un viejo y romántico modo de ver películas.

Como no podía ser de otra manera, la película más taquillera fue Avengers End Game, que convocó a más de once mil espectadores, lo que duplicó el promedio de público habitual. 

Pero no sólo de gigantes globales vive el Imax, sino que estrenó producciones y coproducciones misioneras como Niña Perro, Carasucia, la maravillosa pieza de terror Los que Vuelven y El Silencio del Cazador, con la actuación estelar de Pablo Echarri como un sufrido guardaparques misionero. 

El Imax también se distinguió por ofrecer una experiencia única en cada película de peso. Con Rapsodia Bohemia se instaló un escenario con música en vivo en homenaje a la estrella eterna de Queen. Con Dumbo hubo un espectáculo circense y con IT 2 se ambientó la y hubo un cosplay para que el público se pueda sacar fotos con el payaso terrorífico.

 El e-commerce es el primero de Misiones con un entorno exclusivo para cines y genera más del 80% de las transacciones comerciales, teniendo incorporado no solo los tickets sino también ofertas del Candy Shop.

144 películas. 204 mil espectadores. Un balance ideal para los primeros cinco años del Imax.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password