Incautan 7 toneladas de marihuana y desarticulan banda criminal que llevaba drogas desde Misiones

Compartí esta noticia !

Operativo “Tormenta Verde” desbarata red de narcotráfico: secuestran 7 toneladas de marihuana

En un exitoso operativo contra el narcotráfico, la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Morón, ha interceptado un camión que transportaba siete toneladas de marihuana. El procedimiento, denominado “Tormenta Verde Dos”, incluyó múltiples allanamientos y el secuestro de vehículos relacionados con la banda criminal.

La investigación fue llevada a cabo por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Morón, bajo la supervisión del Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay y el secretario Agustín Ocampo.

Desarticulación de una Red Criminal

Las pesquisas revelaron la existencia de un clan familiar que operaba de manera organizada en el transporte, acopio y distribución de estupefacientes, especialmente marihuana, desde Misiones hacia Buenos Aires. Esta organización criminal, con más de 30 años de actividad, tenía roles definidos y frondosos antecedentes penales.

La intervención telefónica permitió detectar que el líder de la banda, junto con su progenitora (actualmente bajo arresto domiciliario), coordinaba la logística del transporte de marihuana desde las localidades de Montecarlo y Eldorado en Misiones hacia Buenos Aires.

Intercepción y Secuestro de Marihuana

El operativo culminó con la interceptación de un camión Fiat Iveco frontal, color blanco, con semirremolque, en la ruta 28 a la altura de Pilar. El camión transportaba bolsas de carbón que ocultaban aproximadamente siete toneladas de marihuana. Todo el material secuestrado fue trasladado a la Delegación de Drogas Ilícitas Morón.

Antecedentes y Operaciones Previas

Te puede Interesar  Cayó una banda de falsos policías cuando preparaba un nuevo atraco

El clan familiar ya había sido identificado en operaciones anteriores. El 24 de junio, en un control realizado por Gendarmería Nacional en Corrientes, se incautaron más de seis toneladas de marihuana ocultas en un cargamento de mandioca. Este cargamento también pertenecía a la misma organización criminal.

Historial de la Banda

Desde octubre de 1993, la división Vicente López de la Dirección General de Prevención y Represión del Narcotráfico ha investigado a esta organización, identificando su actividad en la importación de marihuana desde Paraguay hacia Argentina, y posteriormente hacia Chile. Operativos previos han resultado en la detención de 43 personas de diversas nacionalidades y el secuestro de casi una tonelada de marihuana, además de cocaína, hachís, vehículos, armas y otros materiales relacionados con el narcotráfico.

Declaraciones Oficiales

El juez federal Roberto José Marquevich destacó la importancia de las vigilancias y las intervenciones telefónicas que permitieron el éxito de estos operativos. El trabajo de inteligencia permitió desmantelar una organización criminal de gran alcance, conocida como el “cartel de la cannabis sativa lineo”.

Impacto del Operativo

El operativo “Tormenta Verde” ha sido fundamental para la lucha contra el narcotráfico en Argentina, debilitando significativamente una de las principales células del tráfico de marihuana en el país. Las autoridades continúan con las investigaciones y los esfuerzos para erradicar estas organizaciones criminales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin