Indiecitos del Club Guacurarí contra las drogas
Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y desde la filial de Cáritas de Posadas se organizaron varias actividades para difundir información en una campaña contra este flagelo. En ese marco los “indiecitos” del Club Andrés Guacurarí, como se conoce a los integrantes de las divisiones infantiles del club de fútbol posadeño, se sumaron a la campaña con varias actividades de difusión.
Desde Guaucrarí expresaron que “desde nuestra posición como Club social y deportivo, que forma en valores y contiene a tantos niños y jóvenes, nos sumamos a la campaña que lleva adelante CARITAS y es por eso que, entre otras actividades, es que varias categorías de “Los Indiecitos” tendrán en la foto de la formación antes del partido una leyenda en apoyo a dicha campaña. Queremos que sea el puntapie inicial para que, en el club y en las familias, los jóvenes sepan que pueden contar con la atención, información y ayuda ante este flagelo de toda la comunidad”. “Queremos un Club sin drogas, queremos una comunidad libre de drogas”
Asimismo, informaron desde el club que posteriormente se organizarán talleres y charlas para seguir teniendo al tema de la prevención de adicciones como bandera y en eso necesitamos todo el apoyo de la familia de Guacurarí.
Info sobre el 26 de junio:
En 1987, la Asamblea General de la ONU decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
Los adolescentes y los adultos jóvenes son especialmente vulnerables al consumo de drogas. La presión del grupo social para experimentar con drogas puede ser intensa, y con frecuencia la autoestima de los jóvenes es baja. Además, quienes consumen drogas suelen estar mal informados o no son suficientemente conscientes de los riesgos que ello conlleva para la salud.
Desde Cáritas se destacó que el tema de este año vuelve a reiterar la importancia de la prevención desde el mensaje «Escucha Primero»: una iniciativa para aumentar el apoyo para la prevención del uso de drogas que se basa en la ciencia, y de esta manera representa una inversión eficaz en el bienestar de niños y jóvenes, sus familias y comunidades. Por eso es primordial impulsar, desde el esfuerzo de todos, la prevención de las drogadependencias.