Coronavirus, LA CHACRA, Ultimas Noticias

Industria y Agro acuerdan trabajo mancomunado

Industria y Agro acuerdan trabajo mancomunado
Compartí este articulo en:

Tras una reunión interministerial, los titulares de las carteras de Industria, Luis Lichowski y del Agro, Sebastián Oriozabala, establecieron prioridades y líneas de interacción.

En el encuentro abordaron temas conjuntos como la mesa forestoindustrial, el Cluster del Té, el Cluster de la mandioca y temas como la producción esenciera, el azúcar rubio artesanal y los polos muebleros.

Entre los más específicos el ministerio de Industria planteó la necesidad de articular acciones comunes sobre la habilitación y radicación de Industrias Misioneras y, respecto del registro, se planteó la necesidad de establecer una vinculación más intensa en cuanto a la utilización del REGIMI como herramienta de gestión, para planes de financiamiento y líneas de crédito.

“Fue un encuentro ameno donde pusimos sobre la mesa todos los puntos de contacto para optimizar las políticas y direcciones los esfuerzos. El área de trabajo de industria en el campo de la producción agropecuaria es amplísima y debemos focalizar y jerarquizar las prioridades en conjunto para optimizar recursos y alcanzar objetivos concretos”, destacó Lichowski.

Se abordó además como tema específico, la reactivación de la fábrica de almidón de mandioca de Puerto Esperanza, proyecto que incluye varios actores.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*