Informe muestra el crecimiento de la actividad industrial de la yerba mate y té, así como del consumo de cemento en Misiones

El informe mensual sobre Industria y Comercio en Misiones, revela un crecimiento industrial de la yerba mate y el té en febrero, así como del consumo de cemento (construcción). A la par que refleja una reducción de las ventas han disminuido 5,1% interanualmente (febrero).

De acuerdo al indicador de producción industrial de febrero 2021, a nivel nacional la industria creció respecto a febrero 2020. Mientras que, de las actividades típicas de Misiones, las únicas actividades que han crecido en ese periodo, han sido las de yerba mate y té.

Otras de las actividades que impulsan a la economía es la “construcción”. En Misiones, un indicador que permite aproximar el nivel de actividad de este sector es el consumo de cemento portland. El cual ha aumentado 7,7% en febrero respecto al mes anterior y 15,5% interanualmente.

Al considerar el consumo de bienes durables, en la provincia, durante el mes de marzo, el patentamiento todas las categorías de vehículos han aumentado (incluyendo las maquinarias agrícolas, vial e industriales) y los valores se encuentran incluso por encima de los niveles pre COVID19.

La actividad comercial de Misiones, medida a través de las ventas reales de supermercados, ha percibido una contracción de 5,1% en febrero, respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte en el cuarto trimestre del 2020, el 58% de las empresas PyMEs de Misiones ya se encontraban en total operatividad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password