Iniciaron los talleres de sensibilización y prevención de adicciones en ámbitos deportivos

Compartí esta noticia !

En el marco del convenio interinstitucional entre los Ministerios de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y el Ministerio de Deportes de la Provincia se desarrollaron los primeros talleres de sensibilización de prevención de consumos problemáticos y adicciones para referentes deportivos y dirigentes de clubes.

La Subsecretaría de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano, a cargo de Héctor Javier Corti, realizó la articulación con los clubes y referentes deportivos, con el objetivo de reforzar la prevención en los espacios donde se practican deportes.

En Eldorado, el taller se realizó en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) SEDRONAR de Eldorado, donde la apertura estuvo a cargo del Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, el intendente Fabio Martínez, con integrantes de su equipo, los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, y por el Ministerio de Deporte, el Subsecretario, Javier Corti y la Coordinadora del DIAT, Lic. Diana Garay.

El Ministro López destacó el compromiso de las Municipalidades, así como los referentes deportivos y dirigentes de clubes y profesores y detalló que se tratan de sensibilización en ámbitos deportivos, “entendiendo que el deporte de por sí ya es una prevención inespecífica, es ofertar algo distinto al niño o adolescente para mantenerlo alejado de cualquier consumo problemático”. Sin embargo, agregó que “reconocemos la posibilidad de encontrarnos con situaciones complejas que hay que atender en ámbitos deportivos, es fundamental este acercamiento que nos genera el Ministerio de Deporte con distintos clubes, hemos empezado con Eldorado y Puerto Rico con distintas disciplinas”.

Te puede Interesar  La FIFA prohíbe venta de bebidas alcohólicas en los estadios en Qatar

Para optimizar los recursos, en el taller que se concretó en Puerto Rico participaron también referentes de Capioví, Ruiz de Montoya, El Alcázar y Garuhapé. Adelantó que posteriormente se continuará en San Pedro y San Vicente.

El Intendente de Eldorado, en tanto, manifestó que “estar cerca de la gente, es prioridad de esta gestión” y agregó “que únicamente la capacitación, el trabajo en conjunto, la presencia de las instituciones van a hacer posible tratar con éxito esta problemática tan compleja”.

En representación del Club Social Argentino, Jorge Maximiliano González, evaluó el taller como “algo importante para ayudarnos en esta problemática, tanto de drogas legales e ilegales, es una herramienta que nos puede preparar para prevenir las posibles adicciones”.

En Puerto Rico, acompañaron el taller, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Marcelo Raimondi, la directora de la Mujer, María Victoria Vercelli, Directora de la Mujer, Juventud y Familia, el director de Deporte, Marcelino Ruiz.

El equipo a cargo del taller de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial estuvo integrado por la Directora General del Observatorio, Ing. Liliana Pedrazzini, la psicopedagoga Laura Sánchez Valtier y la Lic. Selva Caballero.

Después de hacer un repaso sobre las estadísticas, remarcaron los factores de Protección y los de Riesgos que aumentan la probabilidad de que un individuo active estilos de vida negativos.

Asimismo, sobre la importancia de realizar actividades físicas, recreativas que contribuyen a trabajar en equipo, socializar, divertirse sanamente, resolver conflictos, aceptar reglas, tener constancia, entre otras.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin