Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Instalaron la vasija del reactor de la 2da unidad de la central nuclear Rooppur

Alexey Likhachev y la primera ministra de Bangladesh, H.E. Sheikh Hasina Wazed lanzaron juntos la etapa final de la instalación de la vasija del reactor en el sitio de construcción del distrito de Ishwardi. Durante las operaciones de la instalación, el reactor se movió a través de la esclusa de transporte hacia la contención del edificio del reactor, después de lo cual la estructura de 334 toneladas se instaló en la posición de diseño utilizando una grúa polar.

“Hace un año hemos sido testigos de la instalación de la vasija del reactor en la primera unidad de potencia de la central y hoy se ha completado la misma operación en la segunda unidad. Vemos que la construcción de la primera planta nuclear en Bangladesh avanza rápidamente, a pesar de los obstáculos causados por la pandemia. Felicito a los equipos constructores por el trabajo realizado y bien coordinado. Expreso mi sincero agradecimiento a las autoridades de la República de Bangladesh por su apoyo incondicional en el proyecto. Con nuestro esfuerzo diario conjunto hemos acercado el momento de lanzamiento de la central, que el pueblo de Bangladesh ha estado esperando con ansias”, dijo el director general de Rosatom.

A su vez, la primera ministra Sheikh Hasina Wazed agradeció al gobierno de Rusia y al pueblo ruso por la exitosa cooperación en la implementación del proyecto de la central nuclear de Rooppur.

“Las dos unidades de la planta basadas en reactores VVER de generación III+ generarán un total de 2.400 MW de energía eléctrica, 1.200 MW por cada unidad, lo que jugará un papel importante para atender la creciente demanda eléctrica de nuestro país. “La tecnología moderna como la nuclear facilitará habilidades y competencias especiales entre las nuevas generaciones. Dado que no tiene emisiones de CO2, la energía nuclear es respetuosa con el medio ambiente y ayudará a combatir los efectos negativos del cambio climático”, dijo la primera ministra.

Después de la finalización exitosa de la instalación de la vasija del reactor, Alexey Likhachev participó en la ceremonia dedicada a la apertura del Centro de Capacitación, que está diseñado para la capacitación del personal operativo de la central nuclear que no tiene análogos por su infraestructura tecnológica. Los ciudadanos de Bangladesh tendrán clases especializadas y talleres de producción con los equipos más modernos. Además, la parte rusa ha desarrollado todos los programas de enseñanza y aprendizaje necesarios que permitirán que la parte de Bangladesh brinde capacitación a su personal de manera independiente.

Además, como parte de la visita, está prevista una reunión entre el director general de Rosatom y la primera ministra de Bangladesh, durante la cual se tratarán temas de cooperación estratégica entre Rosatom y Bangladesh.

El reactor

La instalación de la vasija del reactor VVER-1200 de la Unidad 2 en la posición de diseño se realizó en varias etapas. Al principio, la grúa de oruga pesada Liebherr-11350 elevó la vasija del reactor hasta el portal de transporte de la unidad de potencia. Luego, la vasija del reactor se trasladó a la sala central del edificio del reactor en un carro de transporte especial.

Además, la grúa polar colocó la vasija del reactor en posición vertical y la instaló en el anillo de soporte en el foso del reactor. Antes de la instalación, la vasija del reactor VVER-1200 fabricada por AEM-Technology (el peso de la vasija del reactor es de 333,6 toneladas, la longitud es de 11,18 metros, y el diámetro es de 4,57 m) se sometió al control de entrada de acuerdo con todos los requisitos reglamentarios.

La central nuclear de Rooppur, equipada con dos reactores VVER-1200 con una capacidad total de 2400 MW, se está construyendo según el diseño ruso a 160 km de Dhaka, la capital de Bangladesh, en conformidad con el contrato general firmado el 25 de diciembre de 2015.

El diseño ruso con reactores VVER-1200 fue seleccionado para la primera central nuclear de Bangladesh en base a los proyectos ya realizados e implementados con éxito en dos unidades de la central nuclear de Novovoronezh. Este es un diseño evolutivo de Generación III+ que cumple íntegramente con todos los requisitos de seguridad internacionales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE